Star Wars

Rian Johnson cuenta la verdad sobre los problemas de su trilogía de Star Wars

¿Qué está pasando con la trilogía de de Rian Johnson? El controvertido director habla sobre su destino en la saga galáctica.

Rian Johnson ha contado la verdad sobre los problemas con su trilogía de Star Wars. En una entrevista concedida a Variety, el cineasta habló sobre su futura saga de tres películas en la franquicia de Lucasfilm. Estos tres proyectos llevan en las sombras desde hace años, desde que se anunció por primera vez un par de semanas después del estreno de Los Últimos Jedi. La audiencia apenas sabe nada y está poniéndose nerviosa. Las últimas novedades no parecían positivas. Ahora tenemos una explicación.

“He hablado anteriormente con Kathleen Kennedy sobre esto”, dijo Rian Johnson. “De hecho, todavía seguimos conversando. Viví una experiencia increíble en Los Últimos Jedi, de principio a fin. Fue la mejor experiencia profesional de toda mi vida. Me encanta Star Wars. Adoro muchísima esa saga. Como fanático, estoy disfrutando mucho lo que estamos viviendo en la actualidad. Hay muchas cosas geniales en estos momentos. Pero, honestamente, y Kathleen Kennedy lo explicó muy bien recientemente en una entrevista, es una cuestión exclusivamente de programación. Tengo que estrenar Glass Onion y luego hacer la continuación. No sé cuándo tendré tiempo para hacer la trilogía”.

Nunca hubo una hoja de ruta en la trilogía de secuelas

Pero ¿llegaremos a ver esa trilogía de Star Wars alguna vez? “¡Dios! Espero que sí”, respondió Rian Johnson. Sin embargo, admitió que no ha escrito todavía ni una sola palabra de esas tres películas. El director está totalmente entregado a la franquicia de Netflix de Puñales por la espalda. Al mismo tiempo, el cineasta reveló que no conocía los planes de Colin Trevorrow con el Episodio IX porque no había una hoja de ruta marcada desde Lucasfilm. Una de las mayores críticas que ha recibido la trilogía de secuelas.

“No sabía nada sobre Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, dijo Rian Johnson. “Para ser justos, nunca hubo una hoja de ruta planificada. Tampoco la hubo para El despertar de la fuerza, por ejemplo. El trato con Lucasfilm fue que cada cineasta que entraba cogía el testigo que le dejaba el último. El plan para mí fue siempre hacer la segunda parte de las secuelas y luego dar un paso atrás para que alguien terminara la tercera entrega”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3