Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Rian Johnson ataca a la trilogía original para defender ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Rian Johnson, ataca a la trilogía original de George Lucas para defender el Episodio VIII.

Si pensabas que la polémica y la crítica en torno a ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ comenzarían a desaparecer ahora que se estrenó la nueva cinta de saga galáctica, ‘Han Solo‘, desafortunadamente andas muy desencaminado. Rian Johnson ha sido blanco de continuas críticas por las decisiones tomadas en el Episodio VIII desde su estreno, y eso sigue ocurriendo más de seis meses después. Más recientemente, Rian Johnson respondió a un fan que publicó citas antiguas de George Lucas, donde el creador de Star Wars afirmó que matar a Luke Skywalker era una mala idea porque la película era, en última instancia, un cuento de hadas donde la gente debería vivir feliz para siempre. El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ no tardó en responder con una serie de imágenes de la trilogía original que incluyen varios personajes que no ven cómo las cosas terminan bien. Observad:

Las imágenes recopilan la muerte de los tíos de Luke Skywalker, quienes fueron quemados por soldados de asalto, la muerte de Obi-Wan Kenobi a manos de Darth Vader, Luke Skywalker perdiendo la mano por culpa de su propio padre y el fallecimiento de Yoda. La opinión de Rian Johnson, por supuesto, es que Star Wars no es ajena a la muerte. Estas imágenes solo forman parte de la trilogía clásica, ni siquiera entre en las precuelas de George Lucas, donde casi todos los Jedi de la galaxia fueron masacrados y hasta el héroe protagonista, Anakin Skywalker, acaba asesinando a un montón de niños.

Leer
Star Wars: Los últimos Jedi no gustó por el sexismo, según la ciencia

Ni a Mark Hamill le gustó el “nuevo” Luke

Rian Johnson ataca a la trilogía original para defender Star Wars: Los Últimos Jedi

Muchos fans de la franquicia de Lucasfilm han criticado ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ por muchísimas razones. La mayoría de ellas han tenido problemas con la forma en que funcionó el personaje de Luke Skywalker, creyendo que su carácter actual era un desprecio a su historia en la trilogía original. Incluso Mark Hamill, como pudisteis leer recientemente, admitió haber tenido algunos problemas con la forma en que se manejaba su personaje. Pero, desde entonces, el actor ha intentando defender -a duras penas- la visión de Rian Johnson.

(Fuente: CinemaBlend)