Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Daisy Ridley como Rey

está duplicando el controvertido momento de “Rey Skywalker” al final de Star Wars: The Rise of Skywalker

Star Wars está duplicando el controvertido momento de “Rey Skywalker” al final de Star Wars: The Rise of Skywalker. Desde 2019, Star Wars ha quedado efectivamente relegada a la pantalla chica, y Lucasfilm lucha por descubrir el futuro cinematográfico de la franquicia. Todo eso cambió desde la Star Wars Celebration del año pasado, cuando Lucasfilm finalmente anunció una lista de próximas películas de Star Wars. Uno de los más intrigantes, dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy, contará con el regreso de Rey de Daisy Ridley mientras establece una nueva Orden Jedi.

Se sabe muy poco sobre esta película, que generalmente se cree que se llama “Star Wars: New Jedi Order”. Sin embargo, Obaid-Chinoy finalmente rompió su silencio en una entrevista reciente, revelando que ha tenido conversaciones con todos, desde JJ Abrams hasta el propio George Lucas, un acontecimiento particularmente emocionante. Ambientada 15 años después de Star Wars: The Rise of Skywalker, aparentemente también contará con la nueva Academia Jedi de Rey. Pero un detalle destacó en la entrevista para muchos espectadores: que Obaid-Chinoy tiene la intención de duplicar su apuesta por “Rey Skywalker”.

Daisy Ridley como Rey en Star Wars
Rey Skywalker

El nombre de Rey Skywalker fue controvertido, pero se mantiene

El final de Star Wars: The Rise of Skywalker vió a Rey reclamar el apellido Skywalker como propio, mientras los Fantasmas de la Fuerza de Luke y Leia miraban con aprobación. Esta resultó ser una elección controvertida, y algunas partes de la base de fans insistieron en que no se lo merecía, pero se basó en una decisión deliberada de Lucasfilm de redefinir sutilmente lo que significa ser un Skywalker. Según The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, esto había sido planeado desde el principio, y el libro contenía comentarios de Pablo Hidalgo que se remontaban a antes de que comenzaran las secuelas.

“Me gusta la idea de que ella será nuestra Skywalker, pero no es una Skywalker. Entonces, para nuestros propósitos, ‘la Skywalker' es en realidad una metáfora. No tiene que ser algo que esté directamente conectado con la sangre”.

En su última entrevista, Obaid-Chinoy destaca que el personaje de Daisy Ridley es “Rey Skywalker”. La implicación es que ella ve el camino de Rey como completo porque el Maestro Jedi ha encontrado un centro para su identidad, y eso es que ella es una Skywalker. Por muy controvertido que haya sido esto, Obaid-Chinoy está redoblando su apuesta.

¿Gal Gadot o Daisy Ridley? ¿Quién liderará Star Wars a futuro?
Rey Skywalker

Rey es el legado de los Skywalker

Sin duda, esta es la decisión correcta para Lucasfilm, porque Rey se ha convertido esencialmente en el legado de Skywalker. Fue entrenada tanto por Luke como por Leia, y ha decidido continuar con la Orden Jedi que ellos fundaron. Aún más importante, sin embargo, ella no proviene del lugar donde comenzó Luke: de veneración por los Jedi. Ella es muy consciente de sus defectos y faltas y sabe que deben reinventarse para una nueva era.

Ser un Skywalker es ser un agente del equilibrio, y será emocionante ver cómo esto afecta a Rey mientras restaura la Orden Jedi. Los primeros Jedi consideraban que el equilibrio era otro lado de la Fuerza, como la luz y la oscuridad, y es posible que Rey haya llegado a la misma conclusión. Si es así, su nueva Orden Jedi podría ser diferente a todo lo visto antes en Star Wars.

Tras Star Wars: El ascenso de Skywalker, ¿Daisy Ridley volverá a ser Rey?
Rey Skywalker
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La showrunner de The Acolyte desmiente una gran teoría sobre el Lord Sith

Tobi Oulego

La película de Star Wars de Shawn Levy gana impulso con esta contratación

Tobi Oulego

The Acolyte ¡Explicación a lo que ocurrió esa trágica noche en Brendok!

David Larrad