Inicio Cine Rey sabe quiénes son sus padres antes de ‘Star Wars: El despertar...

Rey sabe quiénes son sus padres antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Compartir

Repasamos los hechos narrados en “Star Wars: Before the Awakening” para contaros la verdadera historia de Rey antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Ha pasado casi un mes desde el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abram, 2015) y, además de sacar en claro que el Episodio VII ha sido un verdadero éxito en la taquilla y que ha tenido un impacto sociocultural histórico, las teorías sobre los nuevos personajes no han dejado de sucederse. ¿Quién es el padre de Rey (Daisy Ridley)? ¿Cuál es la verdadera historia de Kylo Ren (Adam Driver)? ¿De verdad el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) es quien dice ser? Todas esas preguntas todavía no han sido desveladas, pero nosotros -como buenos frikis- nos hemos preocupado en cuidar la información del “nuevo canon” de la saga galáctica y nos hemos comprado “Star Wars: Before the Awakening(Greg Rucka, con ilustraciones de Phil Noto), la novela de los tres personajes nuevos (Finn, Rey y Poe Dameron) antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, y al igual que os contamos cómo era la vida del personaje protagonizado por John Boyega antes del asalto en Jakku hoy os vamos a contar qué era del personaje de Daisy Ridley antes del Episodio VII.

La verdadera historia de Rey antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

Nuestra querido personaje femenino, como era de esperar, comienza su aventura en “Star Wars: Before the Awakeninginmersa dentro del día a día en Jakku. Para sobrevivir en el denominado “planeta chatarra“, Rey está obligada a vagar sin descanso entre los montones/cementerios de basura que hay esparcidos por todo el planeta, con el propósito de obtener algún elemento desgastado por el tiempo que pueda vender en el puesto de Unkar Plutt en Niima. Esto ya lo vimos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Rodeada de teedos montados en bestias lugga y muchas otras razas que subsisten como pueden en la realidad de Jakku, Rey espera y espera el regreso de su familia, a la que añora por completo.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

En una de sus misiones de reconocimiento en busca de chatarra que vender, Rey descubre una vieja nave abandonada y enterrada en la arena. Resulta ser un Ghtroc Industries 690 en “perfectas condiciones“, con algunas dificultades técnicas que Rey debe ir superando en solitario. Las pistas que va dejando la joven muchacha llegan a los ojos de Devi y Strunk, dos jóvenes que viven en Jakku y cuya máxima aspiración en la vida es abandonar el “planeta chatarra“. La ambición de Rey de poder arreglar y vender la Ghtroc Industries 690 a Unkar Plutt y poder conseguir bastante comida para los próximos años entra en conflicto con el todavía más ambicioso deseo compartido de Devi y Strunk de marcharse de Jakku. Entre los tres consiguen arreglar la nave y vuelan hasta Niima para vendérsela al crolute, pero cuando Rey baja de la nave es traicionada por sus dos compañeros que se marchan del “planeta chatarra” para no volver jamás. Y allí es donde comienza la historia de Rey que hemos visto en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

La lectura entre líneas del capítulo de Rey en “Star Wars: Before the Awakening” podría despejar algunas incógnitas abiertas en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

Hay que tener una cosa clara: si “Star Wars: Before the Awakening” sirve para conseguir algo de información, esa información está escondida entre líneas. Yo he llevado a cabo una lectura intensa en varios planos, sacando frases completas que no puedo compartir aquí por motivos de copyright que me han servido para reflexionar y poder ofreceros las claves para que vosotros mismos penséis por vuestra cuenta y saquéis vuestras propias conclusiones. Y es que el capítulo de Rey tiene alguna clave muy importante al respecto y deniega -no sé si voluntariamente o no- la teoría de que es la hija de Luke Skywalker. ¿Por qué? Os lo cuento:

Star Wars: El despertar de la Fuerza

  1. Muchos de nosotros, al ver ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, tuvimos claro que Rey tenía que ser una Skywalker por las espectaculares habilidades que había demostrado al conducir el Halcón Milenario sin ayuda ni práctica previas. Anakin Skywalker era un gran piloto, Luke Skywalker era un gran piloto… Rey es una gran piloto. Todo cuadraba, además de la Fuerza, el aspecto físico y todo eso. Sin embargo, la pregunta de “dónde aprendió a pilotar” y la respuesta “es una Skywalker” riñen con lo que nos cuentan en “Star Wars: Before the Awakening“. En la novela de Greg Rucka, Rey aprende a pilotar naves gracias a que posee un ordenador en su “vivienda AT-AT” y un simulador de vuelo que le permite matar los ratos libres en su soledad de Jakku.
  2. La gran teoría extendida acerca de que Rey sea hija de Luke Skywalker, por otro lado, queda completamente dinamitada cuando ella, en la lectura del libro, asegura conocer su pasado (es decir, tiene recuerdos de lo que ha vivido antes de Jakku) pero intenta obligar a su memoria a borrar todos esos recuerdos porque no quiere sufrir más de la cuenta. Ella todavía cree que sus padres van a volver, por eso abandona los recuerdos del pasado para centrarse en un futuro en el que cree. Ya sé que podría ser que fueran padres adoptivos con los que hubiera crecido y que Luke Skywalker fuera el padre biológico de la criatura (puestos a hacer un homenaje a la trilogía original, no sería extraño), pero el hecho de que Rey sea consciente de su pasado y se obligue a sí misma a borrar esos recuerdos para no centrarse tanto en la pérdida y sí en la recuperación… Es para tener en cuenta.

¿Seguís pensando que Rey es la hija de Luke Skywalker, como se insinúa en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘?