Inicio Cine Rey León llega de nuevo a los cines y en 3D

Rey León llega de nuevo a los cines y en 3D

590
Compartir

El 23 de diciembre de 2011 llega por primera vez a los cines la versión en Disney Digital 3D™ del clásico ‘El Rey León’, ganadora de los Premios Oscar® y los Globos de Oro®.

Además,el 30 de noviembre saldrá a la venta ‘El Rey León’ Edición Diamante en DVD y Blu-ray™ Combo.

“‘El Rey León’ es la película más vendida de todos los tiempos, y este es El Rey León “como nunca se ha visto”, según afirmó Bob Chapek, Presidente de distribución de The Walt Disney Studios. “El formato totalmente nuevo en 3D sumerge a los espectadores en los escenarios épicos del relato y los acerca más que nunca a sus maravillosos personajes. Se trata de una de las películas más populares de toda la historia de Disney y que ahora vamos a ofrecer en DVD y Blu-ray Combo: una joya que todo el mundo debe ver y guardar como un tesoro”.

Hace casi una década que ‘El Rey León’ apareció por última vez en la gran pantalla. Con su próximo estreno en los cines, las nuevas generaciones están invitadas a descubrir el “Círculo de la Vida”.

‘El Rey León’, que se estrenó por primera vez en 1994, ganó el Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer) y a la Mejor Canción (Elton John/Tim Rice “Can You Feel the Love Tonight”), que le valió Globos de Oro® en ambas categorías, así como al Mejor Largometraje (Comedia o Musical). En España fue vista por más de 6 millones de espectadores.

La película inspiró un musical en Broadway de enorme éxito que fue galardonado con un Premio Tony® y que se representa en los escenarios teatrales de todo el mundo. En enero de 2011 se convirtió en el musical con más tiempo en cartel en la historia de Broadway.

El 21 de octubre, el musical llegará por primera vez a los escenarios españoles.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.