Inicio Noticias Cine Review primera temporada Young Justice.

Review primera temporada Young Justice.

‘Young Justice’ la serie de animación que reúne a los pupilos de Superhéroes como Batman, Supeman, Detective Marciano o Aquaman.

La primera temporada de ‘Young Justice’ se estrenó en el año 2011 a través del canal de televisión norteamericano Cartoon Network. La primera temporada fue escrita y dirigida por Peter David, Todd Dezago y Todd Nauck.

‘Young Justice’ no se basa estrictamente en el cómic homónimo con el mismo nombre creado por Todd DeZago, si no que abarca todo el universo de cómics e introduce a multitud de sus personajes haciendo especial énfasis en los superhéroes jóvenes.

La primera temporada de ‘Young Justice’ contó con 26 episodios con una duración de 21 minutos aproximadamente para cada capítulo.

La serie se desarrolla en el universo ficticio de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en los que los superhéroes son un fenómeno relativamente reciente y la Liga de la Justicia todavía no se ha establecido como un referente de seguridad a nivel mundial.

Aunque ‘Young Justice’ no sigue la línea temporal establecida por el universo de los cómics de DC o el de las series animadas ‘Liga de la Justica’ y ‘Liga de la Justicia Ilimitada’, uno de los guionistas Jon Weissman declaro que la serie cubre las etapas básicas del cómic. La Tierra-16 fue elegida por DC Entertainment para la serie ya que estaba sin explotar en esos momentos.

Young Justice

La primera temporada de ‘Young Justice’ nos presentó la formación del equipo con los típicos problemas adolescentes.

El equipo de la primera temporada de ‘Young Justice’ está formado por los principales ayudantes de héroes como Batman, Aquaman o Flash. Al comienzo de la temporada, la Liga de la Justicia no está a favor de que estos jóvenes héroes entren a formar parte del gran equipo por ser menores de 18 años por lo que les instan a formar su propio equipo bajo su tutela y supervisión. El equipo está formado por:

Aqualad: Atlante discípulo de Aquaman y líder del grupo. Tiene dos herramientas que le permiten manipular el agua a voluntad. Tiene gran agilidad y es capaz de combinar ataques eléctricos con el agua. Aqualad es el integrante de mayor edad, es el más responsable y sensato. Su nombre real es Kaldur´ahm y es el hijo de Black Manta.

Robin: Dick Grayson es quién está bajo el traje de Robin, es el más joven del equipo con 13 años. Tiene grandes habilidades para la tecnología y una gran capacidad para la investigación.

Kid Flash: Wally West tiene la supervelocidad de un velocista pero no llega al nivel de Flash/Barry Allen, tras cada batalla le gusta guardar un suvenir de recuerdo.

Superboy: Un clon de Superman creado por Cadmus que mezcla ADN Kryptoniano con ADN humano. Al final de la primera temporada se descubre que el ADN humano que posee pertenece a Lex Luthor. Adopta la identidad de Conner Ken y a diferencia de Superman, Conner solo tiene fuerza sobrehumana y la capacidad de dar supersaltos.

Miss Martian: Sobrina del Detective Marciano, cuanta con las capacidades de telepatía, vuelo, cambiar de forma y volverse invisible. En la primera temporada Miss Martian adoptara la identidad de Megan y tratara de integrarse entre los habitantes de la tierra.

Artemisa: Es presentada como la sobrina de Flecha Verde y cuenta con las mismas habilidades que él, es una experta con el arco de flechas. Al final de la primera temporada descubrimos que Artemisa es hija de Sportsmaster, un villano de la Liga de la Justicia. Artemisa entro al equipo sustituyendo a Flecha Roja quién al principio de la temporada deja el equipo al no ingresar en la Liga de la Justicia.

Al final de la primera temporada los personajes de Zatanna y Rocket se unen al equipo de la ‘Young Justice’.

Durante toda la temporada podemos disfrutar de la aparición de multitud de personajes del universo de cómics de DC como Shazam, Canario Negro, Tornado Rojo, tratando de ayudar a la ‘Young Justice’ a la ve que les aconsejan y supervisan para consolidarse como equipo.Young Justice

 

La Young Justice se enfrentara durante la primera temporada a la sociedad de villanos conocida como “La Luz”.

Esta sociedad está formada por un grupo de siete villanos que trataran de dominar el mundo y acabar con nuestros héroes:

Vándalo Salvaje: Aparentemente líder de “La Luz”, un ser con 50.000 años de vida que gracias a un baño de radiación provocada por un meteorito le otorgo la inmortalidad y un intelecto superior.

Ra´s Al Ghul: Fundador de la Liga de las Sombras, se encargó del entrenamiento táctico y físico de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman. Luego le propuso que se uniera a La Luz, pero Batman se negó. Y tiempo después se alió con Vándalo Salvaje para crear “La Luz”.

Lex Luthor: Empresario multimillonario dotado de gran inteligencia y némesis de Superman. Tiene una fachada de hombre de negocios respetable y honrado pero en la sombra trafica con armas mientras trata de contactar con Conner Kent.

Abeja Reina: Es la dictadora de Bialya. Y durante la primera temporada trata de hacer experimentos con tecnología extraterrestre.

Psimon Jones: Es un metahumano con telepatía y telekinesis, es la mano derecha de la Abeja Reina, en la primera temporada desarrolló una rivalidad y odio con Miss Martian.

Amo del Oceano: Es el hermano de Aquaman. Desarrolla un profundo odio hacia su hermano por no poder acceder al trono. Atlante con la forma de un pez, tiene la piel escamosa y de color Azul, ojos Rojos y grandes labios.

Cerebro: Es un villano y un Miembro de “La Luz” muy Inteligente con acento francés. Cientifico con gusto por experimentar con Robots.

Klarion el niño brujo: Es la personificación del mal y enemigo de Dr. Destino. “La Luz” utiliza su magia para crear el caos allá por donde pasa. Tiene un gato que le acompaña continuamente ya que le sirve como soporte para permanecer en la dimensión de la tierra.

Además de “La Luz” aparecen multitud de villanos como El Joker, Señor Frio, Killer Frost, Bane…etc.

La primera temporada de ‘Young Justice’ tuvo un gran recepción entre el público y la crítica: Matt Sernaker de ComicsOnline calificó el episodio piloto con un 5 sobre 5, indicando: “Young Justice fácilmente está a la altura de las altas expectativas y estándares que esperamos poder ver con cualquier proyecto de animación de DC. Esta serie tiene el potencial de tener tanto a ‘Young Justice’, el equipo original y la Liga de la Justicia en una dirección nueva y fantástica”.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Estoy superenganchado a esta serie, la adoro es muy entretenida e inteligente, cuando la vi por primera vez me cogio por sorpresa y quedé alucinado con esta maravilla, no so y tan adicto a las series pero esta me tiene absorbido