Noticias / Cine / Noticias Marvel / Revelarán como era la época de Marvel Studios antes de que naciera Thanos
Películas Marvel

Revelarán como era la época de Marvel Studios antes de que naciera Thanos

marvel studios thanos celestiales

El personaje de Thanos es uno de los más antiguos del Universo, pero Marvel Studios irá más allá y mostrará que ocurrió mucho antes de que naciera.

No se sabe exactamente la edad de Thanos en Marvel Studios, pero mientras promocionaban la película Vengadores: Endgame (2019), el director Joe Russo dijo que tenía alrededor de 1000 años. Este villano, nació en Titan, un planeta prospero y avanzado que empezó a estar demasiado poblado y fue entonces cuando propuso un genocidio para matar a la mitad de los habitantes al azar. Le llamaron loco y lo mandaron al exilio por su sugerencia, pero con el tiempo se demostró que tenía razón. Luego quiso aplicar ese exterminio a todo el Universo y lo consiguió gracias a las Gemas del Infinito. Por suerte, Los Vengadores consiguieron revertir la situación un tiempo después. Pero… ¿Qué ocurrió en una época mucho más atrás en el tiempo?

Chloé Zhao, la directora de Los Eternos, ha comentado que lo mucho que le atrajo poder llevar al cine a estos personajes porque precisamente pudo contar eventos muy anteriores a Thanos.

«Lo que me emocionó es la idea de retroceder en el tiempo y explorar el universo de Marvel Studios antes de que naciera Thanos, antes de que naciera nadie. ¿A dónde se remonta el MCU en el tiempo? Y eso nos lleva a la mitología de los Celestiales. Cualquier cosa que involucre a los Celestiales va a estar en un nivel de complicación a gran escala, digámoslo de esa manera».

Lo curioso es que haya puesto de ejemplo a Thanos, porque Thor y Odin son mucho más antiguos que el gran villano. Sin olvidar al Gran Maestro y el Coleccionista de los que tenemos pocos datos, pero también son bastante viejos. Pero, por ahora el récord lo tiene EGO, aunque él mismo se considera un Celestial, por lo que entraría en esa época cuando se estaba formando el Universo.

Además la directora reveló que la película se puede ver de forma independiente, pero a la vez los eventos que ocurrirán serán muy importantes para el futuro de la saga.

«Creo que estamos solos como película con seguridad. Pero sí creo que tendremos un efecto muy grande en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios con lo que suceda en esta película. Lo cual, ya sabes, como fan, ¡es realmente satisfactorio para mí!»

La película de Los Eternos nos presentarán algunos personajes nuevos, pero sobre todo darán más información sobre los Celestiales, unos seres primigenios que tan solo han sido mencionados en las entregas de Guardianes de la Galaxia. Sabremos más cuando se estrene el 5 de noviembre de 2021, mientras podemos ver el resto del Universo Cinematográfico de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.