Revelan un emotivo detalle de R2-D2 en Star Wars - Cinemascomics.com Revelan un emotivo detalle de R2-D2 en Star Wars - Cinemascomics.com
Star Wars

Revelan un emotivo detalle de R2-D2 en Star Wars

Revelan un emotivo detalle de R2-D2 en Star Wars

El comportamiento de R2-D2 en Star Wars tiene mucho que ver con su relación con Anakin Skywalker cuando todavía no se había convertido en Darth Vader.

El droide R2-D2 ha pasado por muchas situaciones a lo largo de las películas de Star Wars, ya que se ha puesto en peligro numerosas ocasiones para ayudar al resto de personajes de la saga. Ahora han revelado un curioso detalle que hace que su historia sea aún más triste.

Un usuario de Reddit compartió un video que podéis ver en el enlace donde se muestran diferentes momentos donde R2-D2 ignora las órdenes de Luke Skywalker de permanecer en la nave o dentro de ella durante la trilogía original. Aparentemente no hace caso porque la última vez que le dieron esta instrucción fue en Star Wars: La venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker nunca regresó.

Un personaje que aparece en todas las películas de la saga.

R2-D2 conservó sus recuerdos de la era de la precuela de Star Wars, a diferencia de C-3PO. Por lo que podemos intuir que le preocupa que la historia se repita y Luke lo deje de una manera similar a lo que hizo su padre. Es difícil descifrar si R2-D2 realmente se dio cuenta de que Anakin se convirtió en Darth Vader, pero ciertamente sabe que algo malo le sucedió a su maestro después de que le dijo que se quedara quieto. Entonces, tiene sentido que el droide nunca pierda de vista a Luke. Incluso puede culparse a sí mismo por la supuesta muerte de Anakin.

R2-D2 asumió un papel secundario en la nueva trilogía de Star Wars, pero hizo algo importante en El ascenso de Skywalker, ya que sus archivos de datos pudieron restaurar los recuerdos de C-3PO. Sin embargo, esto dejó algunos misterios en el aire. Ya que los fans se preguntaron si C-3PO ahora tiene un recuerdo completo de las precuelas nuevamente.