Revelan por qué Sonic no se parecía a los videojuegos inicialmente Revelan por qué Sonic no se parecía a los videojuegos inicialmente
Cine

Revelan por qué Sonic no se parecía a los videojuegos inicialmente

Revelan por qué Sonic no se parecía a los videojuegos inicialmente

¿Por qué hirieron un diseño de Sonic para la película que era tan diferente lo que imaginaba la gente? Luego tuvieron que cambiarlo.

Cuando subieron online el primer tráiler de la película de Sonic, se convirtió en una auténtica tormenta de críticas por el diseño del protagonista principal. El famoso y veloz erizo azul era diferente a la imagen que tiene todo el mundo en la cabeza de los videojuegos. Después los responsables recapacitaron y decidieron ir marcha atrás. Rehicieron el personaje, retrasaron al fecha de estreno y parece que ahora todo el mundo está contento con la película.

Revelan por qué Sonic no se parecía a los videojuegos inicialmente

Pero… ¿Por qué no intentaron hacerlo más parecido desde el principio? Paramount Pictures quería replicar la fórmula de Transformers y Tortugas Ninja, es decir, hacer aspectos más modernos y más actuales. Y sobre todo hace su propia versión de Sonic, pero si la adaptación de los Autobots es un éxito con alguna entrega que ha superado los 1000 millones, las tortugas ninja en cambio recaudaron bastante dinero en su primera entrega (485 millones de dólares), pero fracasaron con la segunda (245 millones).

Rehacer el personaje principal ha costado mucho tiempo y dinero.

Por suerte, el estudio de cine no se enrocó con sus ideas y cambiaron el diseño de Sonic. Ahora es mucho más parecido a los videojuegos.

En una reciente entrevista el animador Max Schneider habló sobre los cambios que hicieron para la película:

“Modificar todo tomó muchos meses, ya que una gran parte de la película ya estaba terminada”, dijo Schneider. “Y el proceso fue básicamente rediseñar el modelo, hacer una nueva plataforma y volver a animar todo con el personaje. Algunas cosas fueron rescatadas de las antiguas animaciones, pero otras tuvieron que ser animadas de nuevo”.

Esperemos que los cambios que le hicieron a Sonic se vean reflejados en taquilla y sea un éxito entre los espectadores de todas las edades.