Cine

Revelan por qué la saga Destino final tiene tanto éxito

Están preparando la sexta entrega de Destino final, lo que demuestra que sigue siendo una franquicia cinematográfica de lo más popular.

En 2000 se estrenó la primera entrega de Destino final y con un presupuesto de unos 23 millones de dólares recaudó más de 112 millones en todo el mundo. Lo que provocó que hubiera más entregas, que más o menos seguían el mismo tono. Es decir, unos jóvenes que escapan milagrosamente de la muerte y después empiezan a fallecer de las maneras más exageradas posibles.

Ahora, en una reciente entrevista, el productor Craig Perry revela cuáles son las claves del éxito de esta saga de cine de terror:

“Creo que la franquicia Destino final crea un terreno común con su público. No hay una sola persona en la Tierra que no haya tenido un momento de déjà vu o que no haya estado conduciendo y se haya dado cuenta de que si giran dos pies hacia la izquierda en lugar de un pie, estarían muertos”.

“Quiero decir, hay subreddits que son solo largas listas de momentos de Destino final que las personas han experimentado y comparten entre sí. Creo que es por eso que hemos durado tanto como lo hemos hecho. No estamos atados a personajes específicos, ni a una historia continua, ni a un lugar en particular. Estamos atados a una idea que conecta a todos”.

La saga no para.

El guionista Jeffrey Reddick confirmó hace poco que harán Destino final 6, aunque la pandemia ralentizó el proyecto, él tiene claro que lo sacarán adelante, pero por ahora no hay ningún actor confirmado. Lo que demuestra que es normal que sigan estirando la saga, es que entre las 5 primeras películas han recaudado más de 663 millones de dólares. Siendo la cuarta de 2009, con 186 millones de dólares, la que más dinero obtuvo. Pero lo mejor es que hasta la fecha todas han sido rentables, por lo que esperemos que pronto desvelen la fecha de estreno de la sexta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad