Star Wars / Revelan las motivaciones de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Revelan las motivaciones de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

Darth Vader tendrá motivaciones mucho más allá de las órdenes del Emperador Palpatine para dar caza a Obi-Wan Kenobi. ¡Se viene seriaza!

La búsqueda de Darth Vader junto a los Inquisidores en Obi-Wan Kenobi será mucho más personal de lo que imaginábamos. El legendario villano de Star Wars regresa a la saga galáctica de la mano de Hayden Christensen. Este actor vuelve a interpretar a Anakin Skywalker después del final de la trilogía de precuelas, más concretamente La venganza de los Sith. Se une a Ewan McGregor en un reparto de ensueño para todos los amantes de esta galaxia muy, muy lejana. Nos reencontraremos con él diez años después de la caída de la Antigua República y la Orden Jedi. Y lo veremos abandonar momentáneamente la vigilancia de Luke Skywalker en una aventura que volverá a ponerlo en el punto de mira del Imperio Galáctico.

«Es una orden del Emperador, pero también es mucho más», afirmó

Según ha revelado el propio Hayden Christensen, la cacería de Jedi que va a realizar Darth Vader en Obi-Wan Kenobi va a ser muy personal. En una entrevista con William Mullally en The Cutaway, el actor descubrió que el Lord Sith era muy diferente de lo que vimos al final de La venganza de los Sith. Pero también distinto a lo que acabamos viendo en la trilogía original de creada por George Lucas. Hayden Christensen ha analizado la brecha temporal abierta entre ambas trilogías. Una brecha que no se ha explorado en profundidad en el audiovisual. Eso le ha permitido que su interpretación sea, cuanto menos, interesante. Ha dicho que Darth Vader se está reconciliando con su pasado y que, en gran medida, eso es gracias a la caza de Jedi que está llevando a cabo.

Así lo analizó el actor: «La serie de Obi-Wan Kenobi tiene lugar en un contexto temporal que aún no se ha explorado realmente. Creo que el personaje de Darth Vader se encuentra en un punto muy interesante de su vida. Al menos, en término de lo que sucedió antes y dónde lo dejamos en el Episodio III. Está tratando de reconciliarse con su pasado y de cazar a los Jedi. Obviamente, ese es su trabajo. Es una orden del Emperador Palpatine. Pero, al mismo tiempo, es mucho más que eso. Para él, esto se ha convertido en algo personal». La serie de Obi-Wan Kenobi con Darth Vader se estrena en dos semanas en Disney+.

Te recomendamos