Noticias / Cine / Revelan la duración de DUNE
Cine

Revelan la duración de DUNE

DUNE se retrasará a 2021

La película DUNE se estrenará dentro de muy poco y ahora el director Denis Villeneuve ha confirmado la duración exacta. ¡Será extra larga!

Sabemos que el libro de DUNE es muy extenso, por lo que una adaptación cinematográfica también tiene que ser larga, por eso es interesante conocer cuánto tiempo estaremos en el cine viendo la película. Según el director Denis Villeneuve dura 155 minutos o lo que es lo mismo 2 horas y 35 minutos.

En una reciente entrevista, Denis Villeneuve reveló que no habrá un montaje del director más extenso.

“Es cierto que el editor Joe Walker y yo nos hubiera gustado soltarnos y habríamos hecho una versión de varias horas porque filmé mucho. Pero la versión final de DUNE es realmente la que acaba en pantalla. Nunca he hecho un montaje de director de ninguna de mis películas”.

Por ahora, los pocos que han podido ver la película han alucinado y la han descrito como una experiencia que debe verse en cines.

Solo es la mitad de la historia.

Hay que recordar que la versión de Denis Villeneuve es solo la primera parte de la historia y habrá que esperar para saber si Warner Bros. da luz verde a la secuela. Todo dependerá de la recaudación y el impacto que tenga. Pero es complicado con la pandemia y siendo tan larga, ya que puede echar para atrás a mucha gente que le guste la ciencia ficción más ligera. Por ejemplo, la versión de DUNE de David Lynch que se estrenó en 1984, duraba menos, ya que eran 137 minutos y además albergaba la totalidad de la trama.

Al menos como reclamo hay un gran reparto, ya que DUNE cuenta con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Dave Bautista.

DUNE se estrenará el 17 de septiembre de 2021. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.