fbpx Revelan el último deseo de Sean Connery antes de morir
Cine

Revelan el último deseo de Sean Connery antes de morir

Revelan el último deseo de Sean Connery antes de morir

Hace poco falleció el legendario actor Sean Connery y su viuda ha explicado cuál fue su último deseo.

Sean Connery falleció a la edad de 90 años, después de vivir una vida plena y llena de éxitos. Ya que no solo fue un gran James Bond, sino que estuvo en películas tan memorables como Robin y Marian (1976), El nombre de la rosa (1986), Los intocables de Eliot Ness (1987) o La Roca (1996). Ahora, Michelle Roquebrune, con quien estuvo casado durante 40 años, ha revelado su último deseo:

“Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo. Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal”.

Su familia tiene planes de realizar un servicio conmemorativo en Escocia.

A pesar de pasar su vejez en las Bahamas, Sean Connery siempre tuvo a Escocia en mente y fue un destacado partidario de la independencia de Escocia del Reino Unido.

Sean Connery fue un miembro famoso del Partido Nacional Escocés desde hace mucho tiempo, de hecho continuó apoyándolos financieramente desde las Bahamas, y solo se detuvo cuando se modificó la ley para evitar la financiación extranjera a partidos políticos.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que estaba “desconsolada” cuando se enteró de su muerte, y le rindió homenaje diciendo:

“Sean Connery era una leyenda mundial pero, ante todo, era un escocés patriota y orgulloso. Su imponente presencia en la inauguración del Parlamento escocés fue un signo de su dedicación a su país. Fue un defensor de toda la vida de una Escocia independiente. Así que aquellos de nosotros que compartimos esa creencia le debemos una gran deuda de gratitud”.

Mientras tanto, los fans de Sean Connery están lanzando una campaña para cambiar el nombre del Aeropuerto de Edimburgo en honor al actor, y la petición ya ha recogido miles de firmas.