Cómics / Revelan el inesperado origen del Joker
Cómics

Revelan el inesperado origen del Joker

DC Comics revela un secreto del pasado del Joker (SPOILERS)

DC Comics ha revelado un giro sorprendente en la historia del Joker que involucra a otro personaje muy importante.

Si hay un personaje misterioso y complejo en DC Comics, sin duda ese es Joker. Ya que cada vez que cuentan su historia añaden nuevos elementos, haciendo su origen difícil de descifrar. Ahora tenemos más información en el cómic Batman Confidential # 7-12, una historia ambientada en los primeros días de la carrera del Caballero Oscuro.

Ya que presentan a Jack, un hábil asesino y un maestro tirador que se había cansado de la vida, pero que se sintió revitalizado cuando finalmente vio a alguien que creía digno de sus talentos. Sin embargo, uno de los elementos más sorprendentes de esta historia en particular es que presenta a Harley Quinn como la que inspira al Joker y no al revés.

Esta historia nos revela que Jack es simplemente demasiado bueno en lo que hace, un sociópata cuya vida ha perdido sentido y que en realidad está considerando suicidarse. Una noche, se instala en un bar para ahogar sus penas en alcohol. Afortunadamente para Jack, pero desafortunadamente para el mundo, se le acerca una joven camarera que está trabajando para recaudar dinero para su título de psiquiatría.

«Me encantaba lo que hago». Se queja Jack. «Me despertaba por la mañana emocionado de probar nuevas ideas, nuevas combinaciones, como un chef que sueña con el menú de mañana».

La camarera no tiene ni idea de que Jack está hablando de cometer asesinatos y le dice que claramente nació con un don y debe aprovecharlo: «Y cuando tienes esa suerte. Lema te lo dice, cuando estás bendecido con la capacidad de hacer algo mejor que los demás, no puedes simplemente irte. Es como una obligación a quien se le dio ese regalo, para que salga y lo use».

Revelan el inesperado origen de Joker

Es un momento muy importante del origen de ambos personajes.

Crean un círculo donde Harley Quinn ayudó en el origen de Joker y después él la convirtió en una villana. De hecho, Jack estaba tan agradecido por su influencia en su vida que pagó para que terminara su carrera universitaria.

Quizás te interese
Reseña MARVEL SpiderWoman Tomo 2: Rabia ciega. Dicen que tienes veneno en la piel

Es una idea fascinante, que sugiere que el Joker y Harley estuvieron allí el uno para el otro desde el principio, y plantea la posibilidad de que Harley eligiera trabajar en Arkham Asylum en parte porque se dio cuenta de la fuerza de la naturaleza que había desatado en el mundo, y quizás deseaba pasar más tiempo con Joker.