fbpx Revelan el final alternativo de El Hombre de Acero (2013)
Películas de DC Comics

Revelan el final alternativo de El Hombre de Acero (2013)

Revelan el final alternativo de El Hombre de Acero (2013)

El guionista David S. Goyer revela un final alternativo de El Hombre de Acero y por qué Superman tuvo que matar al General Zod.

Atención SPOILERS. David S. Goyer ha estado involucrado en muchos proyectos relacionado con superhéroes, ya que se encargó de las historias de Blade (1998), Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008), El Hombre de Acero (2013) y muchas más. Por lo tanto se le considera un experto en adaptar personajes de cómics, por eso extrañó tanto el final de la película de Superman protagonizada por Henry Cavill, ya que mató al General Zod para evitar que acabara con unos humanos. Algo que en las historias de DC Comics siempre se ha evitado.

Durante una entrevista David S. Goyer, explicó que Superman se vio obligado a matar a Zod para demostrar que estaba acorralado en una esquina de la que simplemente no podía salir. Al explicar que se trataba de un Superman que acababa de huir, el cineasta dejó en claro que el héroe aún no había establecido un conjunto de reglas en El Hombre de Acero, a diferencia de lo que ocurre en los cómics.

“No está al tanto del alcance de sus poderes”, dijo Goyer. “Está encontrando a alguien que dijo: No voy a parar. Que además dijo: No puedes meterme en una prisión porque nunca voy a parar. Queríamos ponerlo en un punto muerto. Por controvertido que haya sido, se suponía que la muerte de Zod significaba que Superman nunca volvería a matar después de los eventos de El Hombre de Acero. Estaba en esta terrible posición y luego prometió que nunca podría volver a hacerlo. No salió de la ira, se vio obligado a hacerlo, pero esa fue la única vez”.

Este era el final alternativo desechado:

“Otra idea era que Superman no mataba a Zod en El Hombre de Acero. Había uno de esos criopodos en la nave que termina convirtiéndose en la Fortaleza de la Soledad en la que puede volver a meter a Zod y luego tirarlo al espacio”, señaló. “Hablamos sobre eso y tal vez algunas personas estarían más felices con eso, pero se sintió como un policía por la historia que estábamos contando”.

¿Qué final hubiera sido mejor para El Hombre de Acero? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.