Inicio Cómics Revelados los mutantes definitivos en “X-Men: Gold” y “X-Men: Blue”

Revelados los mutantes definitivos en “X-Men: Gold” y “X-Men: Blue”

Compartir

Por fin contamos con la lista de los mutantes protagonistas de las series “X-Men: Gold” y “X-Men: Blue” en Marvel Comics

Durante los años 90, Marvel publicó una serie de números temáticos con colores para las series de X-Men. Hay que tener en cuenta que, por aquel entonces, La Patrulla-X ocupaba más de la mitad de la sección de Marvel en las librerías. Es decir, había series masivas con los personajes mutantes. La temática de los colores, precisamente, se va a volver a recuperar en el presente. Os lo resumimos brevemente.

xmen-blue-gold-lista-personajes

La Casa de las Ideas va a lanzar una línea promocional titulada ResurrXion. Esta línea se pondrá en activo después del crossover entre mutantes e inhumanos. Habrá que ver las consecuencias resultantes de Inhumans vs X-Men. Sea como sea, el próximo mes de abril Marvel Comics va a publicar X-Men: Gold y X-Men: Blue. Cada serie tendrá su equipo creativo y, como ha revelado IGN, sus respectivos integrantes. Hoy os traemos ambos grupos.

“X-Men: Gold”: Marc Guggenheim asciende a Kitty Pryde y mantiene al viejo Logan en activo

xmen-gold-cover

X-Men: Gold contará con Marc Guggenheim como guionista y el dibujo de Ardian Syaf. Como se aprecia en la imagen, Kitty Pryde ascenderá como nueva líder del equipo. Liderará una escuadra formada por Coloso, Rondador Nocturno, el viejo Logan, Storm y Rachel Gray.

Magneto será el nuevo Profesor X en “X-Men: Blue”

xmen-blue-cover

Por otro lado, X-Men: Blue tendrá los textos de Cullen Bunn y los lápices de Jorge Molina. El guionista ha querido mostrarse más clásico y ha colocado como protagonistas de la serie a los cinco mutantes originales. Estos son Jean Grey (como líder), Cíclope, Iceman, Bestia y Ángel. También se les unirá Magneto como nuevo mentor, ya que Charles Xavier (Profesor X) no está. ¿Aceptarán el sorprendente rol de su histórico enemigo?


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.