Inicio Cine 2 nuevos clips de ‘RED’

2 nuevos clips de ‘RED’

399

Póster de RED

El próximo 28 de enero se estrena en España ‘RED’, adaptación del cómic creado por Warren Ellis y Cully Hammer, y aprovechando la ocasión os dejamos dos clips del film, además os recordamos que podéis encontrar un especial de la película en nuestro nº 0 de Cinemascomics: La revista, aquí.

En “RED” Frank Moses (Bruce Willis) es un agente secreto retirado que aburrido de su nueva vida, decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank no volverá solo pues decide recuperar a su viejo equipo. Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.

Tras muchos años empleado en la CIA, Moses pasa al retiro. Pero un cambio en la dirección de la agencia y saber por parte del ahora responsable de la CIA de los secretos que conoce Moses, optan por la solución más habitual en estos casos: sólo que Paul Moses no está dispuesto a dejarse matar. El film coge en esencia la historia del cómic original de apenas 72 páginas, y añaden nuevos personajes que ayudaran a Moses a luchar con aquellos que quieren acabar con su vida, como los que interpretan Mirren, Freeman y Malkovich. Moses, en la historia original se basta el solito para enfrentarse a todos.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.