Star WarsVideojuegos

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

La saga de va a explotar en el mundo de los como nunca antes lo habíamos visto. El gran plan de Disney es una locura.

Los videojuegos de Star Wars van a cambiar para siempre. Según ha informado en exclusiva Insider Gaming, la empresa de Disney ha solicitado a Lucasfilm una auténtica locura. El gran plan de la compañía es que la saga galáctica estrena un nuevo videojuego cada seis meses. Si esto llega a suceder, los amantes de la franquicia de ciencia ficción y fantasía podrían volverse locos. Estamos hablando de un plan a gran escala que cambiaría para siempre la industria de los videojuegos de este estilo.

Hay que señalar que, actualmente, Disney tiene varios videojuegos de Star Wars en desarrollo. Todos estos proyectos son de alto perfil. Sin embargo, algunos de ellos como Eclipse están a años de distancia. En ese sentido, cabe preguntarse qué tipo de proyectos pretende lanzar Lucasfilm próximamente. Si quiere cumplir con el gran plan de la compañía y estrenar un videojuego cada seis meses, eso significa que desconocemos el noventa por ciento de los títulos que están desarrollando. Son un absoluto misterio para los jugadores.

La crisis de los videojuegos plantea serios problemas

La industria de los videojuegos está viviendo una auténtica crisis. Lo sucedido con Cyberpunk 2077 y CD Projekt provocó que la mayor parte de empresas de la industria no quieran lanzar sus títulos hasta asegurarse de que están en las condiciones óptimas. Eso ha resultado en múltiples aplazamientos y retrasos, incluso cancelaciones como el videojuego de Star Wars que era un remake de Knights of the Old Republic. Lo mismo ha sucedido recientemente con Skull & Bones, uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft. Veremos qué acaba pasando con ese lanzamiento, pero la cosa pinta muy mal.

Por otro lado, está la cuestión de los trabajadores que desarrollan videojuegos. La mayoría de ellos se desenvuelven en unas pésimas condiciones laborales, con ingentes horarios de trabajo y una sobreexplotación inhumana. Si de veras Disney quiere sacar un videojuego de Star Wars cada seis meses, ¿qué va a pasar en esos equipos? Son muchas dudas para una cuestión relacionada con el entretenimiento.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao