Noticias / Cine / Revelado el título de la cuarta entrega de Matrix
Cine

Revelado el título de la cuarta entrega de Matrix

The Matrix

Warner Bros ha revelado el título del cuarto capítulo de la saga Matrix así como detalles del lanzamiento del primer tráiler

Se ha anunciado el título de la cuarta entrega de la serie Matrix. The Matrix Resurrections será la primera película de Matrix desde The Matrix Revolutions de 2003. Supuestamente concluía la historia de Neo, Trinity, Morpheus y el resto de la tripulación que había escapado de la realidad simulada del mismo nombre. El tráiler de la próxima película de Matrix también se mostró como parte del panel de Warner Bros. en la CinemaCon 2021, que mostró un encuentro entre Neo y Trinity.

Aunque no se sabe mucho sobre la cuarta película de Matrix, sí sabemos que la última entrega estará dirigida y coescrita por Lana Wachowski, mientras que Lilly Wachowski, que anteriormente coescribió y codirigió las tres primeras películas de la serie, no participará. La película también será coescrita por el guionista de El proyecto Lázaro (2016), Aleksandar Hemon, y por David Mitchell. Su libro, Cloud Atlas, fue adaptado anteriormente en una película del mismo nombre por las hermanas Wachowski.

The Matrix

También regresan Keanu Reeves (Franquicia John Wick) como Neo, Carrie-Anne Moss ( Todas las entregas de Matrix) como Trinity, Jada Pinkett Smith (El Profesor Chiflado, 1996) como Niobe, Lambert Wilson (De Gaulle, 2020) como The Merovingian y Daniel Bernhardt (Bloodspot, 1996, 1997 y 1999) como el agente Johnson. Las nuevas incorporaciones al reparto en papeles desconocidos son Yahya Abdul-Mateen II (Candyman, 2021), Andrew Caldwell (Locura en la Universidad, 2002), Priyanka Chopra, Jonathan Groff (Mindhunter, 2017 – 2019), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre, 2005), Jessica Henwick (Juego de Tronos) y Christina Ricci (La Familia Addams, 1991), entre otros.

Aunque todavía no conocemos el argumento de Matrix 4, Reeves ha declarado anteriormente que la película es una historia de amor, y aunque se rumoreaba que el viaje en el tiempo podría formar parte de la próxima entrega, Reeves también dijo: No habrá vuelta al pasado.

Descripción del tráiler

Según explican en The Wollywood Reporterel tráiler comienza con Thomas Anderson (Keanu Reeves) en una sesión de terapia donde avisa a su terapeuta (Neil Patrick Harris) que ha tenido sueños que no eran solo sueños. ¿Estoy loco?, pregunta. Sabe que hay algo que no está bien, pero no recuerda qué es Matrix. Más adelante en el tráiler, Anderson se encontrará con una mujer (Carrie-Anne Moss) en una cafetería, se darán la mano… pero no se acordarán el uno del otro.

El protagonista, interpretado por Keanu Reeves, se pasa los días tomando pastillas azules recetadas por su médico. Se pregunta por qué todo el mundo usa teléfonos mientras sube en un ascensor. Finalmente, Anderson se encuentra con un hombre (Yahya Abdul-Mateen II) que recuerda a Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne (La Colonia, 2009) en la trilogía original. Este le entregará a Anderson una pastilla roja, y pronto veremos secuencias de Thomas de nuevo con poderes. Matrix está de vuelta..

La película se estrena simultáneamente en los cines y en HBO Max el 22 de diciembre. Parece bastante probable que llegue a Internet en algún momento de octubre, por delante de Dune, de Denis Villeneuve.

Las entregas anteriores de la franquicia están disponibles en Amazon Prime Video.