Inicio Cine Revelado el origen de las tres conchas de ‘Demolition Man’

Revelado el origen de las tres conchas de ‘Demolition Man’

Compartir

Uno de los grandes misterios de ‘Demolition Man’ eran las tres conchas que usaban en el baño, el guionista de la película revela su origen.

En 1993 se estrenó la película de ciencia ficción ‘Demolition Man’, dirigida por Marco Brambilla con un guión de Robert Reneau, Daniel Waters y Peter M. Lenkov, tenía un reparto encabezado por Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock, Rob Schneider, Nigel Hawthorne, Bob Gunton, Benjamin Bratt, Denis Leary y Grand L. Bush.

La película trataba sobre un policía llamado John Spartan (Sylvester Stallone) de los 90 al que llamaban Demolition Man porque cuando actuaba con contundencia quedaba todo destrozado, por sus actos es enviado a la crioprisión y queda congelado hasta el año 2032, donde lo despiertan porque el criminal Simon Phoenix (Wesley Snipes) ha sido liberado y está causando el caos. En el mundo futuro en la ciudad de San Ángeles, todo en apariencia está limpio y los ciudadanos cumplen estrictamente la ley, aunque hay gente que vive en las cloacas que lucha contra el sistema. Como sabemos la ciencia ficción siempre se adelanta a la realidad y en la película hay algunos aparatos que todavía no existen, pero lo más extraño y que no se ha revelado como se usa sean “las tres conchas” del cuarto de baño.

¿Cuál es el origen de las tres conchas?

El escritor del guión Daniel Waters comenta su origen: “Hay una escena en la que Stallone tiene que usar el baño”, dijo. “Estaba tratando de poner cosas futuristas que encontrarías allí. Estaba teniendo problemas, así que llamé a mi amigo, otro guionista en la ciudad, le preguntó si tenía alguna idea. Irónicamente ese tipo estaba haciendo sus necesidades cuando contestó el teléfono, miró alrededor de su cuarto de baño y dijo ‘tengo una bolsa de conchas en mi inodoro como decoración’. Yo dije: ‘Ok, voy a hacer algo con eso”.

Como podemos comprobar sabemos cual es el origen de las tres conchas en ‘Demolition Man’, ¡Aunque todavía no sabemos para que leches servían!

Aunque con lo pesados que están en Hollywood con los remakes, reboots y las segundas partes, no es de extrañar que algún día podamos ver ‘Demolition Man 2’.