Revelado el misterio que rodea a un X-men de nivel Omega Revelado el misterio que rodea a un X-men de nivel Omega
Cómics

Revelado el misterio que rodea a un X-men de nivel Omega

X-Men Nº 8 Amanecer de X

El último número de X-men publicado en USA arroja una pista acerca del misterio que envuelve al hermano perdido de Cíclope y  Havok, pero plantea tantas preguntas como respuestas

Aviso de spoilers de X-Men Nº 8, de Jonathan Hickman, Mahmud Asrar, Sunny Gho y Clayton Cowles.

Incluso antes del debut oficial de Vulcan, la vida del mutante de nivel Omega estaba llena de misterio. A lo largo de los años 90, los cómics de X-Men lanzaron vagas pistas acerca de la existencia de otro hermano de Cíclope y Havok. Se rumoreaba que personajes como Gambito y Adam X podían ser ese hermano de los Summers, pero finalmente se reveló que un nuevo personaje, Vulcan, era el verdadero tercer hermano de Scott y Alex Summers en X-men: Deadly Genesis de Ed Brubaker y Trevor Hairsine.

En aquella miniserie de 2006 se estableció que Vulcan había formado parte de un segundo equipo de X-Men previamente no mencionado que aparentemente pereció en una misión en los primeros días de los X-Men. Después de enfurecer a los X-Men, Vulcan volvió su atención al Imperio Shi’ar. A través de una sangrienta campaña de conquista, Vulcan se hizo cargo del imperio interestelar, que se vio envuelto en conflictos cósmicos.

Sin embargo, Vulcan ha reaparecido en la era del Amanecer de X. Vulcan se ha reunido con sus hermanos en la casa de su familia en la Luna. Si bien aún no está del todo claro cómo Vulcan pasó de ser un tirano cósmico a ser amigo de Wolverine, X-Men Nº 8 arroja algunas pistas importantes sobre cómo el tercer hermano Summers finalmente se unió a su familia.

En X-Men Nº 8, Vulcan tiene un mal sueño después de pasar una noche con sus viejos compañeros de equipo. Cuando Cíclope y Havok lo despiertan, les dice que ha tenido el mismo sueño que ha tenido todas las noches. En él, se puede ver a Gabriel/Vulcan flotando en el espacio vacío lleno de una mezcla psicodélica de azules y púrpuras.

Si bien esto puede parecer un escenario bastante vago a primera vista, el sueño muestra a Gabriel flotando a través de una grieta en el continuo espacio-tiempo llamado Falla, que también fue la última ubicación conocida de Vulcan antes de que comenzara la era del Amanecer de X.

X-Men misterio Vulcan

Cuando Vulcan gobernó sobre el Imperio Shi’ar, lanzó un ataque contra el imperio alienígena Kree, que fue gobernado por Black Bolt, el líder de los Inhumanos. Los dos poderosos líderes llevaron sus respectivos imperios a la guerra en el cruce de la Guerra de los Reyes de 2010. Durante la batalla final entre Black Bolt y Vulcan en War of Kings Nº 6 de Andy Lanning, Dan Abnett y Paul Pelletier, los dos crearon la Falla y aparentemente se aniquilaron cuando ambos desataron sus poderes cerca de una Bomba Terrigen y la detonaron.

Aunque ambos líderes aparentemente perecieron en la explosión, Black Bolt reapareció en el FF Nº 6 de 2011, de Jonathan Hickman y Greg Tocchini. En una secuencia que es idéntica al comienzo del sueño de Vulcan, Black Bolt se despierta dentro de la falla. Luego, el líder de los Inhumanos se enfrenta a un gigante alienígena Lovecraftiano y es transportado de regreso al Universo Marvel normal.

Aunque Black Bolt encontró un camino a través de la supuesta falla es supuestamente inevitable pensar que Vulcan pereciese allí, ya que no fue visto en una década. Y cuando Gabriel reapareció en Krakoa, su regreso y disposición más amigable podrían explicarse fácilmente por los protocolos de resurrección de los X-Men.

Black Bolt la falla

Sin embargo, X-Men Nº 8 establece firmemente cómo ese no fue el caso. Como señala explícitamente una página de datos en este número, Vulcan nunca murió realmente, y tiene los recuerdos de la Falla para probarlo. Si bien Vulcan es lo suficientemente poderoso como para haber manejado casi todas las criaturas que podrían haberlo atacado en la falla, no está claro si escapó o fue rescatado de ese agujero en el tiempo y el espacio.

Independientemente de cómo Vulcan escapó de la falla, el hecho de que lo hizo reformula dramáticamente su lugar actual en el mundo de los X-Men. El Vulcan que hoy es aliado de los X-Men parece ser exactamente el mismo personaje que una vez llevó a los imperios a la guerra. Si bien muchos antiguos villanos se han unido a los X-Men a lo largo de los años, Vulcan pasó por uno de los cambios de personalidad más grandes en la historia de Marvel, y puede que lo haya hecho de forma natural. Aunque no hay garantía de que Charles Xavier u otro telépata no haya manipulado la mente de Vulcan, el X-Men parece haber elegido un nuevo camino y menos tiránico para sí mismo.

Con la Tierra y potencialmente el Imperio Shi’ar listos para la guerra con el Imperio Kree / Skrull combinado en el próximo crossover Empyre de Marvel, es casi seguro que Vulcan desempeñará un papel importante en los próximos meses. Si bien los próximos números de X-Men pueden revelar más detalles sobre cómo Vulcan regresó de la falla al universo de Marvel, este ex tirano podría tener la oportunidad de mostrar a los imperios cósmicos colectivos de X-Men y Marvel cuánto ha cambiado realmente.