Inicio Cine Revelada información muy importante sobre el DC Extended Universe, ‘Batman v Superman’...

Revelada información muy importante sobre el DC Extended Universe, ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’

Compartir

Zack Snyder, David Ayer, Henry Cavill y Ben Affleck han compartido opiniones y han desvelado información novedosa y muy importante acerca de lo que podemos esperar del DC Extended Universe y los estrenos de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ y ‘Suicide Squad‘.

En el prestigioso diario USA Today ha publicado información muy interesante sobre el DC Extended Universe, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). Para ello han contado con las declaraciones de los directores de las dos películas que Warner Bros. y DC Entertainment van a estrenar este año: Zack Snyder y David Ayer. Pero el reportaje en cuestión también ha contado con declaraciones de otros integrantes del equipo, como Ben Affleck (Batman). ¡Vamos al ajo!

El DC Extended Universe será similar al Universo Cinematográfico de Marvel Studios: personajes interconectados e historias con repercusiones para todos y cada uno de los superhéroes que compondrán la base de Warner Bros. y DC Entertainment.

batfleck

El propio Ben Affleck lo ha confirmado, asegurando que debemos “estar preparados para algo grande, inteligente e interconectado“, añadiendo que él mismo está “impresionado por cómo están haciendo las cosas” en el estudio cinematográfico. Por esta razón, muchos hemos pensado que igual habrá escenas post-créditos al estilo del MCU. David Ayer despeja las incógnitas: “Para mí es algo más que lanzar una escenita en los títulos de credíto. Para conectar los proyectos hay que pensar en las tres películas en su conjunto, y ver cómo lo que hacer va a afectar al futuro“.

Tener un universo interconectado permitirá, de esta manera, ver a los personajes saltar de una película a otra en forma de participaciones o únicamente cameos. Así lo cuenta el propio Henry Cavill (Superman):

En los cómics hay un gran mundo de fantasía y ciencia ficción, y si únicamente nos centramos en una parcela no llegaremos a comprender la magia del conjunto. Ahora estamos introduciendo a todos los personajes, construyendo un universo que va más allá de la vida extraterrestre en la Tierra. Estos elementos convierten el DC Extended Universe en algo realmente interesante.

Por último, y como era de esperar, Zack Snyder será el encargado de la adaptación cinematográfica (en dos partes) de ‘La Liga de la Justicia‘, por lo que el cineasta ha querido hablar sobre la reunión de los superhéroes más importantes de la Tierra:

Adoro a Batman, Superman y Wonder Woman… ¡Pero tener a Flash, Aquaman y Cyborg, y verlos todos juntos va a ser una experiencia alucinante! Básicamente, cada uno de estos personajes porta un símbolo que todo el mundo reconocería sin necesidad de que ellos estuvieran allí. Y eso es muy complicado de obtener en un mundo como el que vivimos. Tenemos toda una historia de la que poder rescatar conceptos, pero también fronteras novedosas que hay que crear.

‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’: El conflicto ideológico permanente en los cómics será una realidad en la gran pantalla, con dos personajes muy diferentes que representerán los dos extremos del mundo de los superhéroes. ¿Cuál de los dos se impondrá sobre el otro?

bvsupi

Aunque todas las miradas están puestas en Ben Affleck y en su caracterización como Batman, la nueva versión del Caballero Oscuro en el cine tras el rotundo éxito de Christian Bale en ‘The Dark Knight Trilogy’, Henry Cavill volverá a portar la capa escarlata en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ después de los impactantes acontecimientos de ‘El Hombre de Acero‘. Así habla el propio Cavill de su personaje:

Superman puede acabar con Batman cuando quiera y saca ventaja de ello. No va a ir al 100% contra los niños, porque los puede terminar aplastando. Esa es la mentalidad que hay de fondo: divertirse, pero sin que nadie salga herido, vigilar donde poner la pierna… Para mí, Clark es así mientras que Superman es más pausado. Es, por decirlo de alguna manera, el padre haciendo de cabeza de familia.

Por otro lado, Ben Affleck también ha querido poner el foco (batseñal) en la caracterización que ha llevado a cabo para el crossover entre el Hijo de Krypton y el Murciélago de Gotham. De esta manera describe su interpretación:

Batman va cubierto por un traje y, en ocasiones, está dentro de un coche u otros vehíchulos, y portando diferentes dispositivos tecnológicos; por otro lado, Bruce Wayne está desnudo: sólo eres tú con la ropa. En realidad, nadie puede interpretar a Batman porque ser Batman significa cosas diferentes dependiendo de a quién le preguntes. Nosotros hemos proyectado la idea de lo que significa ser Batman; con Bruce Wayne sí que hemos tenido que aportar algo distinto, nuevo, diferente.

No obstante, y como hemos podido comprobar en los tráilers de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, la nueva versión del Hombre Murciélago va a ser extremadamente agresiva en comparación con lo visto en el audiovisual americano hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que Bruce Wayne tendrá 45 años y llevará 20 en activo (empezando a los 25 años como en el legendario cómic “Batman: Año Uno“, de Frank Miller). No sabemos a ciencia cierta lo que ha sucedido con él recientemente, pero parece ser que algo relacionado con el Joker y Robin podría ser la clave de un comportamiento tan violento. Affleck lo resume así: “Ha sufrido tanto que ha llegado al punto de cuestionarse la razón de su cruzada. Está totalmente quemado“. El director de ‘Batman v Superman‘, Zack Snyder, lo explica de la siguiente manera: “Sólo con el simple pensamiento de inocentes siendo víctimas de extraterrestres u otros motivos es lo que hace que le hierba la sangre. Es algo normal, de repente los niños inocentes del mundo somos todos“.

‘Escuadrón Suicida’: Cuando los superhéroes aburren… ¡Tira de los villanos!

hquinjok

David Ayer ha comentado en el reportaje que, cuando los superhéroes empiezan a aburrir, lo mejor que le viene a la trama es un grupo de villanos muy potentes. Con ‘Escuadrón Suicida‘ tiene una buena colección de malosos, y además locos. Contar con el Joker (Jared Leto) es una jugada maestra por tres razones: uno, tienes un personaje sumamente atractivo y sugerente para el público masivo; dos, se puede explicar el origen de Harley Quinn (Margot Robbie); tres, puedes interconectar a los personajes de cara a una posible película en solitario de Batman.

Asegurando (como todos ya sabemos) que el Príncipe Payaso del Crimen no será el villano de ‘Escuadrón Suicida’ (todo apunta a Enchantress), Ayer ha bromeado sobre la interpretación que Jared Leto ha llevado a cabo durante el rodaje: “Es el rey del Planeta Joker“. Y, por último, también ha querido elogiar a Ben Affleck por pasarse por el set de ‘Escuadrón Suicida’ para grabar las escenas en las que perseguirá a Joker (presumiblemente, las escenas finales de la película): “¡Le hicimos pelear! Es asombroso como Batman y, verdaderamente, sientes que estaría haciendo cosas muy malas en el mundo“.

¿Cuál de las dos películas del DC Extended Universe que se estrenan este año tenéis más ganas de ver: ‘Batman v Superman‘ o ‘Escuadrón Suicida‘?