Inicio Cine Revelada información ESENCIAL para comprender ‘Capitán América: Civil War’

Revelada información ESENCIAL para comprender ‘Capitán América: Civil War’

4751

Joe y Anthony Russo, directores de ‘Capitán América: Civil War‘, desvelan detalles esenciales para comprender el evento de Marvel Studios más grande de 2016.

Teniendo en cuenta que tan sólo quedan un par de meses para el estreno de ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016) y que se está celebrando la Wizard World New Orleans actualmente, los hermanos Russo han querido representar la primera película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios que han dirigido para poner los puntos sobre las íes y dar detalles esenciales para comprender los acontecimientos que van a transformar todos los status quo de los personajes de La Casa de las Ideas en la gran pantalla. Aprovechamos y compartimos el vídeo original de la noticia, aunque traducimos la mayor parte de la entrevista donde ambos directores han desvelado cosas importantes sobre el gran evento marvelita de 2016: ‘Civil War‘.

Spiderman: ¿Qué podemos esperar de la anhelada aparición del Hombre Araña en ‘Capitán América: Civil War’?

Spidermancivilwar (1) civil war

Desde que Sony Pictures y Marvel Studios confirmaron la vuelta a casa del personaje más querido de la editorial y designaron a Tom Holland como el nuevo (y jovencísimo) Peter Parker cinematográfico, la presencia de Spiderman en ‘Capitán América: Civil War‘ ha sido uno de los grandes alicientes y atractivos de la película. Joe y Anthony Russo han confirmado que veremos a Spiderman con el conflicto ya comenzado y que emplearán al Hombre Araña como un elemento de vinculación entre personajes dentro de la propia división interna de Los Vengadores:

Spiderman aparece en la película una vez que Los Vengadores han escogido sus bandos. Él no es una gran inversión en materia política, pero desarrolla una relación muy personal a la hora de tomar su elección. No vamos a hablar sobre las relaciones personales que tendrá en la película, pero es muy interesante. De las partes más especiales de ‘Capitán América: Civil War‘.

El Soldado de Invierno: La amistad entre Steve Rogers y Bucky Barnes va a ser la dinamita que explota en ‘Capitán América: Civil War’.

buckybarnescivilwar (2) civil war

Tras ver el primer tráiler de ‘Capitán América: Civil War‘ y la escena post-créditos de ‘Ant-Man‘, todos tenemos claro que Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) va a ser la razón que provoque el conflicto y la separación en dos facciones, representados por Capitán América (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.). Así hablan los hermanos Russo de este acontecimiento:

Bucky es un personaje muy importante para la historia. No queremos que ‘Civil War‘ sea una película que hable sobre política y con personajes que discuten sobre política. Eso es muy aburrido. Si vieras ese tipo de film seguro que lanzabas tus caramelos a la pantalla, porque no sería la película que esperabas. Lo que es realmente atractivo es cuando tienes unos personajes que están entregados emocionalmente a la historia. Eso es muy importante para nosotros: que haya un motor emocional que mueva a los personajes. La cuestión es que lo que es emocional para Capitán América es su estrecha relación con Bucky. Es su hermano perdido desde hace tiempo, torturado por HYDRA hasta haber perdido la memoria. Entiende que ha hecho cosas horrables y no sabe cómo recuperarse de todo ello. Y Steve Rogers no puede comprender si es o no posible hacer que vuelva a ser el mismo de antes, si conseguirá recuperar todo lo que Bucky Barnes ha perdido.

Y añaden:

Por ello, Capitán América es un personaje que ha sufrido una gran pérdida. El viaje que emprendió en ‘El Soldado de Invierno‘ y que emprenderá en ‘Civil War‘ es una vuelta al pasado, un viaje a sí mismo para intentar decidir si su lealtar debe ser fuerte hacia él y las cosas que son importantes en su mundo o hacia el deber patriótico que firmó durante la Segunda Guerra Mundial. Es algo muy emocional y esta es su película.

HYDRA: La organización criminal y terrorista pasará a ser -por fin- un segundo plato en ‘Capitán América: Civil War’.

hydracivilwar (3) civil war

Teniendo en cuenta que tanto ‘Capitán América: El primer Vengador‘ como ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ tuvieran a HYDRA en el epicentro de los papeles antagonistas, era algo lógico que ‘Capitán América: Civil War‘ -llamándose como se llama- dejara un poco de lado a esta organización criminal y terrorista tan recurrente en las historias del Centinela de la Libertad. El amplio Universo de Marvel Studios ha permitido que HYDRA tome más importancia en apartados como ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘ y así poder explorar otros asuntos en las películas. De esta manera lo definen sus directores:

HYDRA no va a ser el eje de ‘Civil War‘ como lo ha sido en el pasado, aunque el legado de esta organización terrorista va a estar ahí. A pesar de que HYDRA ha sido, en cierta manera y por así decirlo, derrotada, la herencia que ha dejado está complicando la vida a algunos de nuestros personajes. Así que aparecen en la película como alguno secundario, pero no son una parte central de la trama.

El general Ross: El regreso de un personaje con muchos matices.

generalrosscivilwar (3) civil war

Capitán América: Civil War‘ traerá de vuelta a uno de los personajes más interesantes de ‘El Increíble Hulk‘. Es el caso del general Ross, que volverá al MCU en el conflicto para ser -literalmente- una verdadera molestia en el seno de Los Vengadores. Por supuesto, tendrá un enfoque completamente diferente al que vimos en la ya lejana -y olvidada- película del Gigante Esmeralda:

El general Ross es un personaje bastante mal enfocado en ‘El Increíble Hulk’, por decirlo de una manera educada. Creo que ha aprendido bastante de ese exceso de agresividad que demostraba en la película y se ha pasado al lado más político. Es más inteligente ahora. Está acorralando a Los Vengadores, porque para él los superhéroes siempre han sido un problema. No los quiere. Y ahora ha alineado a todo el mundo en contra de ellos, de manera estratégica, por lo que es un personaje que ha crecido y que será completamente diferente del que vimos en ‘El Increíble Hulk‘. Un oponente formidable y políticamente correcto para los superhéroes.

Por otro lado, al ser cuestionados sobre la posibilidad de ver al general Ross convertido en el Hulk Rojo (Red Hulk) de los cómics, Joe & Anthony Russo han sido tajantemente rotundos: “Siempre hay una posibilidad en Marvel Studios de acabar viendo lo que sea, pero no habrá Hulk Rojo (Red Hulk) en ‘Civil War“.

Respondiendo a las críticas por el tráiler de ‘Capitán América: Civil War’: ¿Cuánto se ha empleado del cómic original?

civilwarcomic (5) civil war

Como todos bien sabéis, ‘Capitán América: Civil War‘ será una adaptación del cómic homónimo (“Civil War“) escrito por Mark Millar y Steve McNiven. Precisamente, uno de los aspectos más criticados por los seguidores acérrimos de las viñetas de Marvel Comics tras ver el tráiler fue el desapego que los hermanos Russo habían mostrado en ese adelante con respecto al cómic original. Por ello, ambos cineastas han querido dar su particular opinión sobre este espinoso asunto:

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios está basado en todas las películas que lo han formado. Es un Universo Cinematográfico, no el Universo de Marvel Comics. Nosotros no tenemos los problemas que tienen los cómics, no tenemos todas esas historias tan osadas que elaboran ni los crossovers que permitieron componer la historia original de “Civil War“. Nosotros hemos cogido la idea de ‘Civil War‘, la idea central y la aplicamos a la narrativa del Universo Cinematográfico con su propia forma. Nuestra función es buscar y encontrar historias que funcionen dentro de ese Universo Cinematográfico. Creo que lo entenderéis mejor cuando veáis toda la película, comprendiendo lo que se coge de la obra original y lo que se ha construido a partir de ello para elaborar el conflicto de ‘Civil War‘.

Y sentencian:

Creo que nuestra obligación es sorprender a la gente. Como seguidores de los cómics, no queremos ir y ver lo que ya sabemos. Preferimos ir y ser sorprendidos. Nos encanta cuando un narrador nos hace un giro de guión y nos impresiona, por eso queremos ver las películas. Para ver una adaptación literal, preferimos leer de nuevo el cómic original. Consideramos que eso es lo que interesa de las películas, que sean diferentes. Tenemos dos horas y ellos tienen años de problemas.

¿Tenéis ganas de ver ‘Capitán América: Civil War‘?