Inicio Cine Críticas de cine

Retro-crítica: Stoker: matar viene de familia

Stoker se estrenó en el año 2013, dirigida por Chan-Wook Park, director de la aclamada Oldboy y protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas), Matthew Goode y Nicole Kidman.

Cuando India Stoker pierde a su padre en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que solo su padre comprendía. Su tío Charlie, cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre. Aunque al principio desconfía de él, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.

Personalmente diré que es una película que me ha influenciado mucho en mi vida como novelista, ya que la trama sobre si ser sociópata se hereda me despertó mucha curiosidad y, además, su composición, historia y fotografía me hicieron ver que lo mío era estudiar cine. Trata el tema de la violencia como si fuera poesía, arte, no hacen falta grandes diálogos, la fotografía y la composición de los planos lo hacen y dicen todo. En Stoker, los planos detalle son una obra de arte para disfrutar una y otra vez.

Noticia relacionada
Primeras reacciones a IT: Capítulo 2

Stoker

Stoker está llena de homenajes y referencias al universo de Hitchcock.

Tenemos una acumulación de detalles que a manos de Park hacen de la película algo brillante y genial. Apenas hay caídas en su creatividad: con la puesta en escena, con el color, con las formas, con los símbolos, con su magia, con su fuerza, con su ritmo hipnótico, con la turbadora banda sonora. El uso de encuadres molestos visualmente, como colocar al personaje al extremo izquierdo, dejando el centro y el derecho libres el algo que molesta a la vista y que Park juega con ello con maestría.

Retro-crítica: Stoker: matar viene de familia

No es una película para hablar de ella, sino para verla.

La historia es mínima, todo se centra en lo visual haciendo de la película un cuadro en movimiento. Por no hablar de un inmenso Matthew Goode que seduce y aterra al mismo tiempo. El mejor de la película.

Noticia relacionada
Crítica de Erase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

¿Qué te pareció Stoker? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of