Críticas de cine

Retro-crítica: Ocean’s Eleven

Retro-crítica: Ocean's Eleven

Ocean’s Eleven se estrenó en el año 2001, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Andy García y Julia Roberts, entre otros.

En Ocean’s Eleven Danny Ocean es un carismático ladrón que, después de cumplir  condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: robar tres casinos. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su ex-mujer.

La película es un remake de la película homónima protagonizada por Frank Sinatra.

Empecemos por lo obvio, el reparto es brillante y están a la altura de una película que es tan entretenida como inverosímil. El ágil, rápida y con toques de humor a cada rato, unos toques humorísticos son muy buenos y no desentona ninguno. Ocean’s Eleven no se toma en serio así misma, lo cual es de agradecer; es una película que no pide mucho y así es, al exigirle poco tenemos un producto brillante tópico y de fácil digestión.

Retro-crítica: Ocean's Eleven

Ocean’s Eleven cuenta con un guion rocambolesco, imposible de ejecutar y con todo planeado, lleno de conveniencias, pero… ¡da igual! todos sabemos que busca entretener, de hecho, no deja ni moraleja. Es satisfactoria y lo único que deseas es que salga bien y así es. Cuenta con un montaje muy bueno, en que las transiciones juegan un gran papel y los panos detalle que te van desvelando cómo acabará todo. Al igual que la banda sonora que ayuda a introducirte dentro de la trama.

Retro-crítica: Ocean's Eleven

El reparto es brillante y todos están brillantes, eso no hace falta decirlo. Desde Clooney, pasando por el carismático Andy García, o el excelente Pitt o la siempre brillante Julia Roberts. Todos ellos interactúan entre sí de una manera genial, creando así un grupo de personas a los que vivos en la dos secuelas posteriores.

¿Qué te pareció Ocean’s Eleven? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.