Retro-crítica a Terrifier: el arte del gore - Cinemascomics.com Retro-crítica a Terrifier: el arte del gore - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Retro-crítica a Terrifier: el arte del gore

Terrifier se estrenó en el 2016, dirigida por Damien Leone y protagonizada por Katie Maguire, Jenna Kanell y David Howard Thornton.

El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino

Terrifier es un slasher diferente,

brutal protagonizado por Art, un payaso que deja a Pennywise a la altura del betún, Art protagonizó La víspera de Halloween y el corto Terrifier, dirigidos por Leone. Aquí, el protagonista absoluto es Art, donde mejora la calidad de las cintas anteriores. Todo ocurre en una sola noche, Halloween, donde dos chicas se verán acosadas por este payaso tan tétrico y sin escrúpulos. Terrifier logra conseguir una atmósfera sucia, con una fotografía inspirada en los slasher de los años 70 y 80, una característica que concuerda con la estética de la película además de servir como homenaje a dichas películas de los 70. Además, también cuenta con una banda sonora estridente, que acentúa la atmósfera, además de servir de homenaje a las películas de Carpenter.

David Howard Thornton interpreta a Art,

un asesino enmascarado sin identidad conocida y sin más motivación que las ganas de matar, como Myers, otra gran referencia a las películas de Carpenter. Art se burla de sus víctimas con los gags visuales que son momentos geniales de la cinta. Terrifier solo busca entretener, ya que es una película de serie B, con un guion simple, que cae en los tópicos, pero que los lleva de una manera brillante y juega muy bien con ellos, es un slasher directo, que juega con el gore sin paliativos, sin freno. Una cinta que juega con el inicio, que se conecta con el final, que es brillante. Empieza lentamente, hasta que de golpe explota y es un no parar de gore extremo.

Terrifier, en momentos da grima,

y en otras te mantiene en tensión. La localización en un edificio en ruinas, lo cual aumenta ese tonto sucio de la película. Y cuenta con unas escenas muy fuertes, donde el director no corta nada y hace que el espectador las vea con una mueca de desagrado. Es una gran película para pasar el rato y divertirse con el gore. Terrifier además de ser sádica es brillante.

¿Qué ta parece Terrifier? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.