fbpx Retro-crítica a Scary Movie: parodia de culto - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Retro-crítica a Scary Movie: parodia de culto

Scary Movie se estrenó hace 20 años, dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por Anna Faris, Marlon Wayans o Jon Abrahams, entre otros.

Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cindy Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween.

Scary Movie es una parodia, partamos de esa base,

es decir, es una cinta que no te la puedes tomar en serio en ningún momento y en ese aspecto cumple a la perfección. Se encarga de parodiar las grandes cintas de terror de los 90, entre la que destaca Scream. En Scary Movie se muestra el reflejo de los personajes del terror, lelos, corriendo sin sentido, mostrando y riéndose de los tópicos que ha generado el género de terror. Es una cinta a la que no se le puede exigir nada, ya que no está hecha para tal fin, si no, como mero producto para ser devorado, pero realmente cumple con su función. Es una película para consumirla con amigos y, a poder, ser, alguna cerveza de por medio.

Scary Movie logra parodiar de manera brillante todas las películas que se propone,

generando con ello una historia propia mezclando varios argumentos del cine de terror. El elenco está repleto de caras del humor, como la propia Anna Faris o los hermanos Wayans; que no buscan actuar bien, si no, buscar de cualquier modo el gag; incluso usando el meta-cine. Rompiendo variad veces la cuarta pared nos recuerdan que es una película. Representa fielmente el espíritu de las parodias y del terror, todo en uno, creando así un producto divertido y que generó cuatro secuelas, nada menos, además, Scary Movie cuenta con su propia parodia: Me parece que sé lo que gritastásteis el último viernes 13. Como comedia, funciona a la perfección, tanto por los chistes o los gags visuales o como las escenas en sí.

Scary Movie ha pasado a la inmortalidad como una parodia tan odiada como amada,

la crítica no nos hemos puesto de acuerdo, unos opinan que es anti-cine y otros, entre los que me incluyo, creemos que es una gran comedia. Como ya dije, el único fin en verla con amigos y pasarlo bien; no pretende más y eso es un cierto. Aspectos como la fotografía, inspirada en las películas que parodia es de lo mejor técnicamente de esta película. Simplemente una parodia de culto. Si no la has visto ya… ¿a qué estás esperando?, ¿a qué estás esperando?

¿Qué te pareció Scary Movie? Cuéntanos tu opinión en  los comentarios o en nuestras redes sociales.