Star Wars / Resurge una teoría sobre El líder Supremo Snoke
Star Wars

Resurge una teoría sobre El líder Supremo Snoke

La muerte de El líder Supremo Snoke fue devastadora

¿Qué o quién es El Líder Supremo Snoke? Todavía existen muchos fans de Star Wars que se preguntan por qué es un personaje tan mal aprovechado.

Atención SPOILERS. Antes de que se estrenara Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) no mostraron nada sobre El Líder Supremo Snoke y hay que reconocer que en la primera película de esta trilogía su aspecto y presencia eran imponentes. Pero en Los últimos Jedi (2017) muere sin dar ninguna explicación sobre su origen o por qué lideraba a la Primera Orden. Después, intentaron arreglarlo y parece que era una especie de marioneta de Palpatine, algo que nunca ha dejado del todo satisfechos a los fans, pero hay que aceptarlo como canónico.

Durante esa época que nadie sabía nada de El Líder Supremo Snoke, pero que todo el mundo quería buscar algo de información porque no se quería aceptar que no habían escrito una historia a la altura del supuesto villano principal de la saga, surgió una teoría muy interesante sobre que era un clon del Gran Moff Tarkin (Peter Cushing). Algo que ganó mucha fuerza después del estreno de Rogue One (2016), ya que recrearon al personaje en 3D.

Otros detalles que alentaron a los fans a fijarse en Moff Tarkin eran sus antecedentes militares, su don para el liderazgo y su experiencia con Darth Vader, que le habría dado una visión única para poder controlar a su nieto Kylo Ren. Además presentaron al Líder Supremo Snoke quemado y con cicatrices, lo que encajaría con un cuerpo recuperado de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Grand Moff Tarkin

Ahora resurge esta teoría.

El escultor de Star Wars, Ivan Manzella, ha revelado que El Líder Supremo Snoke estaba inspirado en el difunto Peter Cushing, o lo que es lo mismo Moff Tarkin.

«J.J. Abrams mencionó una muñeca Hammer ‘House of Horror’. Así que lo basé en Peter Cushing… Cuando hice la maqueta, había elementos en el pómulo y el perfil. No se suponía que fuera Cushing, pero era mi referencia de Hammer».

Así que puede que los fans de Star Wars no fueran mal desencaminados. Pero al final, El líder Supremo Snoke simplemente es un personaje que tenía muy buena pinta y que no resultó ser nadie. Algo que incluso todavía hoy en día perturba a Andy Serkis, el actor que lo interpretó con la técnica de captura de movimiento.

Todas las películas en las que aparece El Líder Supremo Snoke se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.