Inicio Cine Star Wars Resumen de los personajes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Resumen de los personajes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

2004

Repasamos los personajes de la saga galáctica de cara al estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), séptimo episodio de la franquicia de George Lucas.

El estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) no sólo va a sacudir los cimientos de las salas de cine de todo el mundo y el stock de muchísimas tiendas de nuestro planeta, sino también la manera y los artículos que se van a poner a la venta en materia de merchandising. Es el caso de los cosplay y disfraces novedosos que ya están circulando por diferentes puntos especializados y que nos traen las caracterizaciones de personajes aclamados en la saga original, pero también personajes que han llegado con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ para quedarse. Hacemos un resumen de lo que podemos encontrar actualmente en materia de disfraces Star Wars a continuación.

1.- Kylo Ren.

El personaje interpretado por Adam Driver, Kylo Ren, viene a ser una especie de heredero de Darth Vader. No porque haya sido su aprendiz, sino porque retomará la labor del álter ego de Annakin Skywalker siendo uno de los esbirros de la Primera Orden. “Acabaré lo que empezaste“.

2.- Capitana Phasma.

Una de las cabezas más importantes de esa Primera Orden, liderada por el Líder Supremo Snoke. Estará interpretada por Gwendoline Christie (‘Juego de Tronos‘) y será un atractivo muy novedoso, ya que es un personaje femenino que ocupará una posición de mucho prestigio en esa especie de nuevo Lado Oscuro de la Fuerza.

3.- Rey.

Personaje femenino protagonista. No viene a ser la nueva princesa Leia (Carrie Fisher), sino que parte como una especie de exploradora solitaria junto a su androide BB-8 (¡es precioso!). Todavía se desconoce cuál va a ser su papel, pero se cree que podría convertirse en una jedi porque por sus venas correría la sangre Skywalker. ¿Posible hija de Han Solo (Harrison Ford) y Leia?

4.- Finn.

Poco sabemos de este personaje al que vemos primero con traje de stormtrooper (tropa imperial) y, más adelante, con una sable láser de jedi. Puede que sienta despertar en él la Fuerza cuando esté cerca del ejército de la Nueva República, posiblemente de Poe Dameron (Oscar Isaac).

5.- Poe Dameron.

Hijo de ex-combatientes de la Alianza Rebelde y uno de los personajes más interesantes de la nueva trilogía de Star Wars. ¿Es un simple piloto de nave o también será jedi? Sin saber todavía la respuesta, lo que sí conocemos gracias al cómic “Star Wars: Imperio destruido” es que crecerá rodeado por un objeto muy relacionado con la Fuerza. ¿Queréis saber de qué se trata?

6.- Viejas glorias.

Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia, Han, Chewbacca, C-3PO, R2D2… Todos vuelven en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ para recordarnos que están tan vivos como nosotros. Para los más nostálgicos y para los que quieren tener un relevo generacional de verdad, no una simple baratija. ¡Que la Fuerza os acompañe durante el séptimo episodio de la saga, jóvenes padawans!