Inicio Juego de tronos Resumen del cuarto capitulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

Resumen del cuarto capitulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

13675

Resumen en detalle del capítulo cuatro de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ titulado ‘Book of the Stranger’

‘Juego de Tronos’ sigue en su sexta temporada con la tendencia de darle más importancia a las mujeres, esto es lo que ha ocurrido en el capítulo titulado ‘Book of the Stranger’.

  • Cerca del Castillo Negro, se reúnen Sansa y Jon Nieve. Sansa le pregunta a Jon “¿A dónde vas a ir? ” Y Jon que ha decidido elegir a su familia por encima de la Guardia de la Noche  le contesta “¿A dónde vamos a ir?”.  Mientras tanto Ramsay envía una carta a Jon diciéndole lo que le hará al joven Rickon si no le entrega a Sansa. Sansa convence a Jon para tomar Invernalia con estas palabras: “Un monstruo ha tomado nuestro hogar y a nuestro hermano. Tenemos que volver a Invernalia y salvarlos a los dos”.
  • En Invernalia Ramsay mata a Osha ya que esta intentó seducirlo para robarle la espada, él actúa rápido ya que no se fía de que torturándola como a Theon le de la información que quiere.
  • Las tensiones en Desembarco del Rey siguen a fuego lento, Margaery llega a ver a su hermano Loras por primera vez después de una larga separación, caracterizada por el sufrimiento. Y como Sansa, Margaery anima a su hermano a ser fuerte y hacer lo que debe. El Gorrión Supremo en realidad no parece preocupado por la sexualidad Loras, o la vanidad de Margaery, o las maquinaciones de Cersei, aunque si está preocupado por su riqueza y el privilegio sin control, sobre la forma en la que viven con pereza provocando que las masas desfavorecidas luchen y mueran a su alrededor. Cersei le dice al Rey Tommen que el Gorrión Supremo quiere derribar las instituciones del poder de Poniente y sin reemplazarlas. Jaime y Cersei finalmente han convencido a los Tyrell para lanzar su ejército hacia los seguidores de la Fe de los Siete, lo que probaría la teoría del Gorrión Supremo.

Cersei

  • Al otro lado del Mar Angosto en Meereen, Tyrion invita a los antiguos dueños de esclavos de las ciudades de ‘Bahía de los Esclavos’ a los que Daenerys ha conquistado (es decir, a los hombres que han estado financiando los Hijos de la Arpía) y les ofrece un trato: dejar de financiar a este grupo de asesinos rebeldes, y continuar con el sistema de esclavitud que mantenían durante siete años más. Gusano gris y Missandei (que han sido esclavos) protestan las acciones de Tyrion, él les dice que la guerra y la esclavitud son males y en este momento, sólo puede optar por dejar uno.

Tyrion

  • En las islas del Hierro Yara y Theon se reúnen, siendo un capítulo de reencuentro de hermanos y hermanas, una vez más la mujer es la más fuerte y ambiciosa de los dos y le dice que le ayudará a gobernar las Islas del Hierro, aunque ocultando sus verdaderas intenciones.

Yara y Theon

  • En el Nido de Águilas, Meñique continúa tejiendo su tela de araña hacia su hijastro, Robin Arryn, que sería el nuevo Joffrey. Sus habilidades de combate no han mejorado, ni tampoco sus modales. Cuando Yohn Royce se enoja con Meñique por sus maquinaciones relacionadas con Sansa, Robin considera echarlo. En su lugar, Petyr asegura la lealtad de Yohn en su intento de “salvar” a Sansa de Ramsay Bolton. Los Caballeros del Valle se reunirán.

 

  • Jorah y Daario siguen buscando a la mujer que aman. Cuando estos encuentran a Daenerys ella decide no ser rescatada, ya que tiene su propio plan, y ellos deberán ayudarla a ejecutarlo. Daenerys reúne a los líderes Dothraki para prender fuego al templo y así emerger de las llamas como única superviviente.

Daenerys

 

banerjuegodetronos