Inicio Cine RESIDENT EVIL: VENGANZA. Entrevista a Paul W. S. Anderson

RESIDENT EVIL: VENGANZA. Entrevista a Paul W. S. Anderson

422

Con motivo del estreno de la quinta entrega de la saga Resident Evil, os traemos una interesante entrevista a su director Paul W. S. Anderson

En Resident Evil: Venganza. El mortal virus T de la Corporación Umbrella sigue causando estragos en la tierra, transformando la población global en legiones de muertos vivientes cada vez más letales. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), se despierta en el corazón de una impenetrable instalación de operaciones de la Corporación Umbrella. Arriesgando su vida mientras huye con la ayuda de un comando de élite, Alice recorrerá las recreaciones de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington D.C., creadas en el interior de ese centro clandestino de la Corporacion Umbrella. En el trayecto descubre una serie de confusas revelaciones que le obligarán a evaluar todo en lo que creía. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de antaño Alice encuentra una nueva razón por la que luchar por sobrevivir en un mundo hostil a punto de desaparecer. La cuenta atrás ha comenzado.

Resident Evil: Venganza es una producción de Constantin Film y Davis Films/Impact Pictures Production. Anderson produce además con Jeremy Bolt, Robert Kulzer, Don Carmody y Samuel Hadida. Martin Moszkowicz es el productor ejecutivo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.