Inicio Cine Resident Evil tendrá su reboot

Resident Evil tendrá su reboot

Compartir

La saga de películas basadas en el videojuego Resident Evil se volverán a rodar.

Resident Evil se estrenó en 2002, desde entonces han hecho 6 películas. Todas ellas dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por la actriz Milla Jovovich. Entre todas han llegado ha recaudar más de 1200 millones de dólares. Curiosamente es en Europa donde más dinero obtienen. Otros actores conocidos que hemos podido ver en los films son James Purefoy, Michelle Rodriguez y Ali Larter.

Resident evil: El capítulo final

Según Variety quien será el nuevo director o los protagonistas se mantiene en secreto, pero Martin Moszkowicz, presidente de Constantin Film confirmó en el Festival de Cine de Cannes que un reinicio está en desarrollo por parte de la productora alemana, que tiene derechos sobre la franquicia y ha producido todas sus entregas anteriores.

La saga de videojuegos está constantemente reinventándose.

En 1996 debutó el primer juego de la saga. Desde entonces se han vendido más de 60 millones de copias de entregas de la saga. Todos tienen el mismo punto en común ya que giran en torno a la amenaza bioterrorista. Ya que un virus se ha propagado por culpa de la malvada Corporación Umbrella, haciendo que los humanos se transformen en seres monstruosos.

El último videojuego a la venta es Resident Evil 7: Biohazard. Este survival horror era modo un jugador, distribuido por Capcom estaba para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. La acción estaba situada en la zona rural de Luisiana. El jugador debe enfrentarse a la amenaza del virus, sus efectos en los humanos y a la temible familia Baker.

El éxito de la saga hizo que haya juegos para casi todas las consolas, cómics, novelas y películas. Que como hemos sabido ahora volverán a tener un inicio. Hay que reconocer que los primeros films estaban bien, pero las últimas entregas se les fue un poco de las manos. Aunque será raro ver una película de esta franquicia sin Milla Jovovich.