Inicio Cine Llega la última película de la mítica saga Resident Evil

Llega la última película de la mítica saga Resident Evil

Compartir

Con motivo de la llegada del videojuego y del estreno de la última película de Resident Evil hacemos un repaso a todas ellas.

Mañana se estrena la sexta y última película de Resident Evil. Resident Evil: El Capítulo Final. Además, hace unos días llegaba, por fin, Resident Evil 7, el videojuego. Así, hacemos un repaso de todas las películas de la mítica saga.

El videojuego Resident Evil 7 ya ha llegado a nuestras pantallas. Toda Europa ya puede disfrutar de él en Play Station 4. Además, el juego también estará disponible para Play Station VR, Xbox One y Windows PC.

Resident Evil 7 se centra en la historia de Ethan Winters. Quien va a Dulvey, Louisiana en busca de su esposa desaparecida. Allí descubre una siniestra plantación y encontrará a la familia Baker, que habían desaparecido del lugar durante algún tiempo. A partir de ese punto, los jugadores averiguarán todos los secretos ocultos de la trama.

resident evil 7 videojuego

Como sabemos, Resident Evil no es solo un videojuego, sino que se expande también a través de cómics, novelas y películas.

La historia gira en torno al conflicto de la amenaza bioterrorista. Un virus se propaga por la Corporación Umbrella, y al infectar a los humanos los transforma en zombies.

La última película ‘Resident Evil 6: El Capítulo Final se estrena en España el 3 de febrero de 2017. El argumento se sitúa después de los acontecimientos de la anterior película. Alice (Milla Jovovich) tiene que volver a donde comenzó toda la pesadilla: La Colmena en Raccoon City. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.

Primera imagen oficial de Resident Evil 6: El capítulo final

Las seis películas de Resident Evil

Las adaptaciones cinematográficas de la serie de videojuegos son distribuidas por Screen Gems. Estas películas nacieron en 2002 y aunque se inspiran en el juego, ninguna de ellas sigue la historia cronológica del mismo. Desde su origen esto ha alimentado las críticas de los fans que no ven la relación entre los unos y los otros.

En las adaptaciones la protagonista es Alice Abernathy (Milla Jovovich), quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas y que no aparece en los videojuegos. Así, este año vamos a poder disfrutar de la sexta adaptación cinematográfica: Resident Evil: El Capítulo Final. Que se estrena el 3 de febrero de 2017.

Pero la historia de estos filmes comienza en 2002

En Resident Evil (2002) conocimos a la protagonista. Alice Abernathy es una agente de seguridad que trabajaba para la Corporación Umbrella (un centro clandestino de investigación genética). En este se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Aunque en un principio se cree que mueren todos los empleados, en realidad se han convertido en feroces zombis.

En Resident Evil 2: Apocalipsis (2004), Alice ya no es la agente de seguridad que era antes del brote. Su genética ha sido alterada. Ahora posee fuerza y destreza sobrehumana. Junto con otros supervivientes, en esta película debe escapar de Raccoon City. Además, lucha contra las criaturas de bioingeniería de la Corporación Umbrella. Contra los zombies que plagan la ciudad. Y, finalmente, contra la más mortal de las creaciones: Nemesis.

Resident Evil 3: Extinción (2007). En esta ocasión vemos a nuestra heroína, Alice, atravesar el desierto de Nevada, junto con los supervivientes de la catástrofe. Su esperanza es llegar a Alaska, antes de que la ‘Corporación Umbrella’ les alcance.

Resident Evil 4: Ultratumba (2010) Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Aquí, la protagonista en su lucha contra la Corporación Umbrella recibe ayuda inesperada de un viejo amigo. Un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis. Este los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de muertos vivientes. Entonces se refugiarán en el barco Arcadia, donde conocerán grandes secretos.

Resident Evil 5: La Venganza (2012). En esta película Albernathy se pone manos a la obra y persigue a todos los villanos desde Tokio a Nueva York y desde Washington a Moscú. Además cuenta con la ayuda de viejos amigos. Como Rain Ocampo, Barry Burton, Jill Valentine y Leon S. Kennedy.

¿Cómo acabará la mítica saga de películas de Paul W. S. Anderson ‘Resident Evil’? Mañana, por fin, podremos saberlo.