Inicio Cómics RESEÑAS USA: Freedom Fighters #2 y Conan the Barbarian #3

RESEÑAS USA: Freedom Fighters #2 y Conan the Barbarian #3

Continuando con algunas colecciones en su publicación original USA, comentamos los segundos números de Conan de Marvel Comics, y Fredom Fighters de DC Comics

Freedom Fighters #2

La lucha en Tierra X es algo imposible de concebir para los norteamericanos que viven bajo el el segundo Reich. Pero una batalla ganada pude cambiar el rumbo de una guerra. Si el todopoderoso enemigo puede ser derrotado, nada esta escrito en piedra. Los ancianos recuerdan a los Freedom Fighters, a Tio Sam, los jóvenes se encuentran con un mundo diferente, todo en un simple gesto, no rendirse, seguir peleando aunque el enemigo sea superior y parezca imbatible.

Robert Venditti y Eddy Barrows recuerdan uno de los pilares básicos del comic book, la espectacularidad, la acción sin freno. Componen en 20 paginas una maravillosa y enorme secuencia de acción en la que los superhéroes pelean contra un enemigo gigantesco, literalmente. Un homenaje en parte a las películas de los 50 y sus robots gigantes, esa amenaza alienígena que veíamos en Ultimátum a la Tierra de Robert Wise, Klaatu aún más grande y poderoso.

Leer
The Batman contará con 6 villanos clásicos de DC Comics

Freedom Fighters continúa su andanza, que durará 12 entregas, con paso firme. Puede que sea una llamada al estilo americano de hacer las cosas. Pero un cómic que gira alrededor de unos Estados Unidos conquistados y que tiene al Tio Sam como figura principal, no podría jamás tener un tono diferente. Patriotismo, pastel de manzana y la bandera siempre presente, pero bien escrito y con un arte alucinante y potente, una serie que merece la pena para recordar que los superhéroes son brillantes, que luchan por un bien mayor, que son HÉROES.

Freedom Fighters 2 DC Comics

Conan the Barbarian #3

Conan the Barbarian, Continúa Jason Aaron con su recordatorio de la vida de Conan, mientras conduce a Conan, el Rey, a su muerte. Nuevamente encontramos al cimmerio en problemas, esta vez de los que acaban mal para el infractor. La horca espera a nuestro héroe y el resultado es impredecible.

Leer
MARVEL | La Muerte de Lobezno: El adiós de una leyenda mutante

El estilo de esta nueva serie de contar la historia del Rey Conan mientras asistimos a pequeñas aventuras de su juventud funciona como un reloj, el americano es capaz de mostrar el carácter del bárbaro en pocas páginas, siempre actuando sin dejar que le domine el miedo, no pensando en nada que no sea el momento. Justo lo contrario que el cansado soberano, que tiene que recapacitar cada acción. Pero aún así, ese camino heroico, llena su sangre de un valor que un par de niños quieren convertir en algo más, en la puerta de un dios al mundo.

Mamouhd Ashrar sigue en sus trece, quiere convertir el titulo en uno de los grandes, dibujo detallado, potente, con una narración directa y poderosa, en la que lo importante es el poder fiscio de un mundo en el que la razón la tiene quien tiene la espada.

Aunque Savage Sword of Conan no termina de convencer al que suscribe estas frases, esta colección mantiene la fuerza del personaje, que en otras encarnaciones a adolecido de blandura, o incluso de tomar rutas que no son las del pulp originario. Pero con Aaron y Ashrar podemos estar tranquilos, aquí la sangre chorrea, la violencia no falta, y Conan sigue siendo un lobo de ojos azules.

Leer
Impresiones de un traidor: Batman + Tortugas Ninja = Diversión asegurada

Conan the Barbarian

Artículo anteriorLos Simpson eliminan el episodio de Michael Jackson
Artículo siguienteSPOILER sobre el Rey de la Noche de Juego de Tronos
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.