Inicio Cómics Reseñas de cómic por Mª Cruz Acín

Reseñas de cómic por Mª Cruz Acín

Hoy os traemos la primera colaboración de Mª Cruz Acín, Directora de BJCUBIT de Zaragoza y que ha compartido con nosotros la reseña de “Cómo todo el mundo”,  de Spiessert, Rudy, Denis Lapière y Pierre-Paul Renders. publicado por la editorial La Cúpula en 2008.
Sinopsis: Una historia que tiene como protagonista a un famoso concurso de televisión, Como todo el mundo, y a su ganador, Jalil, un joven profesor de educación infantil, que se ve inmerso en un espiral de popularidad, porque todo sobre lo que el opina, triunfa en la sociedad. Ante esa premisa, una avispada empresa de marketing, Somadi, contrata a una actriz aspirante, Claire, para enamorarlo y tenerlo controlado las 24 horas. El éxito de las campañas de Somadi con Jalil, llega a los oídos del presidente de la República, Michel Chastain, a la cual pide consejo, y no duda presentarse a la casa del muchacho, para constatar sus verdaderas opiniones, sobre su posible reelección. Mientras, la situación se pone insostenible para Claire, con ésta historia de amor, no muy sincera, que la lleva a replantearse su vida.
Reseña: Como todo el mundo es una hilarante comedia sobre el marketing y los estudios de mercado, un ácido reflejo de la sociedad actual, en el que el consumo es el motor de la economía y los empresarios y políticos están dispuestos a cualquier cosa para lograr vender sus productos, sean los que sean.
La historia se afianza a través de un gran guión y un dibujo ágil, lleno de matices y atractivo a la vez.
Nota curiosa:
Esta obra estaba pensada para el celuloide, traspaso la frontera al mundo de papel, a raíz de un guión cinematográfico escrito por Denis Lapière y Pierre-Paul Renders en 2004, el cual, le paso el manuscrito al director de Dupuis, para que le diera su opinión. Éste maravillado por la lectura, le propuso trasladarla al mundo de la historieta, en tres álbumes, donde podría desarrollar de una forma paralela a la película, nuevos aspectos sobre los personajes y reintegrar ciertas escenas eliminadas del film.
El guión tuvo una doble vida: siguió evolucionando como guión de cine y, al mismo tiempo, se desarrollo como historietas. La película y la historieta se alimentan la una de la otra… Y por eso, no basta con leer la historieta sino que hay que ver la película. Y viceversa.
Mª Cruz Acín
Directora de BJCUBIT