Inicio Cómics

RESEÑA: Young Justice Nº1 regresan los héroes más jóvenes, ¡y recuerdan como dar guerra!

La nueva serie de Brian Michael Bendis, Young Justice, recupera una de las legendarias cabeceras de DC Comics de finales del pasado siglo.¡Vuelven los más jóvenes, los más valientes, y los más irresponsables!

Una nueva amenaza llega a Metrópolis, extraños asaltantes con aspecto de caballeros tecnológicos con armaduras de cristal exigen ver a Superman, pero no está en la ciudad. En Young Justice, solo Robin, recién mudado a la urbe, Wonder Girl, una joven heredera del apellido Hex, un nuevo Green Lantern y el recuperado Impulso pueden enfrentarse a ellos.

PORTADA young ustice 1

NUEVO EQUIPO PARA NUEVOS TIEMPOS

Para los veteranos, Young Justice es un título legendario que llego a nuestro país de forma bastante irregular, pero que contaba con calidad y desparpajo de sobra para triunfar. Peter David y Todd Nauck crearon un grupo diferente de adolescentes buscando su lugar en el mundo superheroíco, y en el mundo en general. Si, existieron los Jóvenes Titanes, la reunión de ayudantes de los grandes héroes, pero Young Justice era un tema muy diferente. No querían responder ante nadie, no querían actuar bajo la sombra de nadie, y la responsabilidad se la resbalaba hasta limites temerarios cuando tenían que salvar a un amigo.

Noticia relacionada
Doctor Doom. 15 razones por las que es el mejor villano de Marvel

Fueron buenos años, y al final, esos adolescentes acabaron formando el núcleo de los Jóvenes Titanes que Geoff Johns llevo a las cotas más elevadas de calidad dentro de las series de superhéroes. Habían crecido, eran responsables, aunque siempre recordaron sus aventuras desmadradas y alocadas de Young Justice. Los nuevos 52 acabaron por dejar el grupo en el limbo, ante tamaña limpieza de historia, no terminaba de encajar en el pasado de las nuevas versiones de los Jóvenes Titanes, más cuando desaparecieron cosa como la familia Flash de golpe y porrazo. Renacimiento trajo de nuevo la oportunidad de recuperarlos, ha tardado, pero el fichaje estrella de DC Comics decidió que ya era hora de volver a reunir a la banda, hay un concierto que dar, hay que salvar el mundo.

BENDIS LO PUEDE TODO

Brian Michael Bendis es muy conocido por escribir historias muy largas, tramas que en cada ejemplar tienen acción, sorpresas, y sobre todo diálogos brillantes. Es capaz de expandir una historia durante muuuuucho tiempo, llenarlo de subtramas y de una idea simple hacer una saga extensa. A muchos les desagrada esa forma de trabajo, al que suscribe estas palabras le han gustado la mayoría de estas, aunque si que tengo que admitir que la calidad en algunas de ellas se ve mermada por esa expansividad del autor.

Noticia relacionada
El director de The Batman presionado en la Comic-Con De San Diego

En este primer número Bendis se acompaña de una primera espada en el dibujo. Patrick Gleason, que viene de una brillante etapa en Superman, y que hace poco anunciaba su marcha a Marvel. Pero por el momento podemos disfrutar de su dibujo alegre, brillante y superdinamico, con composiciones de página originales que lucen cuando hablamos de Impulso y su velocidad.

Puede que todo parezca destinado a la grandeza, pero ni siquiera el primer número se salvó de polémica, y no hablamos del contenido, si no del continente. La portada alternativa que aparece en el ejemplar, debería ser la regular, pero su “supuesto” contenido machista la relegó a esa segunda posición a pesar del innegable talento del español Jorge Jimenez par plasmar todo el espíritu de la serie en una imagen de Superboy siendo chulo, arrogante, y sobre todo, joven.

LA NUEVA GENERACIÓN DE HÉROES

Estamos ante una serie diferente, hereda el deparpajo de su original, pero tambien busca aumentar su diferencia con lso Titanes que corren por el mundo DC. Y lo hace con nuevos héroes, con legados que nunca se vieron, y otros que si, pero que aún queda por ver como es que han sido recibidos por nuestros personajes. Es una nueva epoca, ¡y ya era hora de que Young Justice conquistara el siglo XXI!

Noticia relacionada
Fichan a Tom King para arreglar la película New Gods de DC Comics
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL
Young Justice núm. 01

¡Wonder Girl! ¡Robin! ¡Impulso! ¡Amatista! ¡Ellos son la nueva encarnación de Young Justice! ¡La nueva versión del grupo que presenta a Teen Lantern y Jinny Hex! Cuando unos seres de pesadilla invaden Metropolis, estos héroes adolescentes tendrán que aliarse para afrontar la crisis, ¡sin saber que su unión puede propiciar el regreso de Conner Kent, más conocido como Superboy! ¡Brian Michael Bendis (Superman) y Patrick Gleason (Green Lantern Corps) dan continuidad al legado de los principales héroes del Universo DC!

EDICIÓN ORIGINAL: Young Justice núm. 1 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2019 || GUIÓN: Brian Michael Bendis || DIBUJO: Patrick Gleason || FORMATO: Grapa, 32 págs. A color.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
Young Justice 1
Artículo anteriorAFTERSHOCK Pestilence Tomo 1. La Peste negra y los muertos vivientes
Artículo siguienteDC Comics. The Kitchen. La sangre llama a la sangre, y la derrama con facilidad
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.