Inicio Cómics Reseña de ‘Un ruido extraño y hermoso’: Poesía de introspección

Reseña de ‘Un ruido extraño y hermoso’: Poesía de introspección

Hablamos de ‘Un ruido extraño y hermoso’, el impactante cómic de Zep que edita Planeta Cómic en nuestro país. Nos ha dejado demasiado rotos…

Aquel día, la muerte me dio tanto miedo que quise creer en un Dios más fuerte que ella. Y terminé escogiendo una vida parecida a la muerte para acostumbrarme“. Poesía de introspección: eso es lo que Zep, pseudónimo del dibujante suizo Philippe Chappuis, ha logrado con ‘Un ruido extraño y hermosa’, obra editada en nuestro país por la editorial Planeta Cómic. El guionista y dibujante, manteniendo su estilo característico pero oscilando hacia un arte casi realista, nos ha regalado una historia inolvidable. La historia de una persona que, literalmente, re-descubre el significado de la vida. Porque, aunque Zep juegue a las luces y sombras en este cómic, en ‘Un ruido extraño y hermoso‘ ese ruido acaba siendo la propia vida.

Portada de Un ruido extraño y hermoso (Zep - Planeta Cómic)

Zep explora las miserias humanas, la condición del hombre, la soledad y el significado trágico del destino en ‘Un ruido extraño y hermoso’, una poética introspección que deja una sola verdad: ese ruido extraño y hermoso, querido lector, es la mismísima vida.

Sincero (“Vivir en el silencio nos reduce a lo esencial“), duro (“La soledad se siente con más intensidad“), terrible (“Yo ya estoy muerto para este mundo”) y poético (“Después de todos estos años, pensaba que mi piel se había convertido en piedra. Es tan frágil como antaño. Avanzo desnudo, confundido por este mundo que ya no conozco“). Zep explora las miserias de la humanidad, los dolores de la soledad y el significado del destino en este terrorífico acto de profundización literaria en el que se convierte el resultado final de ‘Un ruido extraño y hermoso‘.

No hay mucho más que decir sobre este cómic: es perfecto, tanto en el plano artístico como en el nivel literario. Zep ha logrado una obra magnífica que merece ser leída y recordada. Sí, puede ser difícil de digerir, pero nadie dijo que las cosas hermosas fueran fáciles. Tienes que leer esta joya.

Si quieres leer más reseñas de cómics, sigue este link.