Inicio Cómics

DC Comics. The Kitchen. La sangre llama a la sangre, y la derrama con facilidad

The Kitchen de DC Comics. Cuando los cabecillas de la mafia irlandesa acaban tras las rejas, sus mujeres deciden tomar el control del negocio. No será fácil, no sera limpio, y sobre todo, les puede costar sus almas.

ECC Ediciones publican la exitosa serie que llega a la pantalla grande este año, The Kitchen de DC  Comics. La historia de tres mujeres que llegan a dominar los bajos fondos de la Cocina del Infierno en los setenta. Un relato de familia, ambición, violencia, honor y sangre, donde nada es lo que parece, y la descomposición de los valores es tan rápida como provechosa.

La cocina del Infierno, Hell´s Kitchen, es un barrio obrero en el que las mafias irlandesas han sobrevivido a base de musculo y sangre. En los 70 eran la fuerza preponderante, en lucha con los sindicatos criminales italianos, y muchos de sus miembros acaban encarcelados. Y sus camaradas continuaban el negocio. Pero, ¿y si nadie queda libre para hacerlo? Este es el punto de partida de The Kitchen de DC Comics.

AQUELLOS MARAVILLOSOS 70 ENTRE BALAS Y ALCOHOL

Las familias se protegen, pero si no entra el dinero de los chanchullos es difícil sobrevivir. Eso lo saben Kath y Raven , hermanas casadas con miembros de la mafia irlandesa y su amiga Angie, en la misma situación. La única opción es cobrar los negocios de sus maridos. Al principio es supervivencia, pero el poder, el dinero, acaba convirtiendo a estas amas de casa en autenticas jefas del crimen, y como ya sabemos, si hay pasta, hay problemas, si hay poder, hay corrupción. Y ni siquiera las familias más cercanas pueden evitarlo. Al final, el olor a podrido acaba saliendo a la superficie.

Ollie Masters teje una historia en la que lo mas importante es el cambio. Porque el día que deciden tomar el control. Estas tres mujeres deciden cambiar para poder sobrevivir, para controlar sus vidas, para no depender de nadie, ni de sus maridos, ni de la caridad de otros, vivir de su propia fuerza e inteligencia. En un gesto de voluntad se imponen en un mundo de hombres. Pero es un mundo que no entiende de amistad, ni de familia. Poco a poco la transformación lleva a las tres mujeres a lugares oscuros, buscando mejorar su vida su egoísmo y ambición crece cada vez más, hasta que explota.

Noticia relacionada
MARVEL | La Muerte de Daredevil: La pesadilla de Charles Soule termina aquí

the Kitchen comic ecc ediciones

UNA IMAGEN SERIA Y SUCIA DE HELL´S KITCHEN

El arte corre a cargo de Ming Doyle y Jordi Bellaire. Ambas tienen trabajos a sus espaldas de sobra para demostrar solvencia en la narración, y no es una casualidad que incluya a la colorista en esta afirmación, ya que Bellaire ha demostrado muchas veces que las emociones y las acciones apoyadas por una paleta bien elegida potencian el dibujo con la sensación. Y en este caso es muy importante dada la limitada capacidad de Doyle. Siendo una artista de trazo desmadejado, que busca mostrar siempre una identidad propia en sus obras, resulta mejor narradora que fisonomista, mejor contadora de historias en elipsis y diálogos que en acción. En pocas palabras, sus personajes en ocasiones resultan confusos en sus expresiones, incluso algunos de ellos son calcos unos de otros aspectual mente, y sus escenas de acción se resuelven en poco espacio y con falta de cinética. Limitada por estos fallos cumple con lo necesario, contar la historia, pero es el color el que da el do de pecho y añade ese punto extra para que la historia transmita sentimientos.

Noticia relacionada
Brandon Routh será de nuevo Superman en el Arrowverso

Es un cómic de genero negro puro. Las personalidades y su fuerza están por encima de las acciones que ocurren. Son los personajes los que mueven toda la historia. Y Masters lo hace con soltura, con poco de los negocios criminales, y con mucho del coste d ellos mismos, en sangre, y en el alma de sus protagonistas. Los giros de la historia son rápidos, la corrupción tarda poco en salir, sobre todo en Raven que descubre que es capaz de lo que sea para mantener su nivel, ni familia, ni amor importan nada frente a una cosa, el poder.

EL CINE TAMBIÉN ACOGE A LAS CHICAS

La historia de DC Comics no se desvía, ni añade detalles que entorpezcan el objetivo final, se lee rápido y de un tirón. Adictivo y duro, es un cómic que merece una característica definitoria clara, es inclemente, no tiene reparos en pegar duro y hacer daño, no para por nadie, ni por el lector, ni por sus personajes. Una historia para todos los amantes del noir y del genero criminal, y un buen relato para el aficionado al cómic en general. Una lástima que con otro autor gráfico podríamos tener un cómic mucho más redondo.

Su adaptación al cine llega este mismo año de mano de Andrea Berloff y protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson. Con cambios más que evidentes, la raza de una de las protagonistas, los cambios que encontraremos entre cómic y película pueden ser grandes, pero esa atmósfera de corrupción que envuelve a la historia será la que marque la diferencia en la traslación de las viñetas a los fotogramas.

Noticia relacionada
American Monster 1: La bestia sin rostro de Estados Unidos

TRAILER LA COCINA DEL INFIERNO

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

The Kitchen

En Hell’s Kitchen, en la década de 1970, las mujeres casadas tienen su lugar… y este no está en las calles, recolectando pagos de prestamistas para la mafia irlandesa. Pero cuando sus maridos gánsteres son enviados a la cárcel, Kath, Raven y Angie no ven otra forma de ganarse la vida, y resulta que son muy buenas en ese trabajo.

Tan buenas, de hecho, que empiezan a atraer la atención de las grandes ligas. A medida que el trío expande sus operaciones y consolida su control sobre el lado oeste de Manhattan, un encontronazo con los capos mafiosos es inevitable. Si juegan bien sus cartas, la ciudad podría ser suya, siempre y cuando todos los cadáveres que han dejado a su paso permanezcan enterrados.

Íntegramente recopilada en el presente volumen, la miniserie The Kitchen es obra de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire. Aclamado equipo creativo que abre una ventana agrietada y llena de hollín a una era pasada de la ciudad de Nueva York para dar forma a un impactante drama criminal

EDICIÓN ORIGINAL: The Kitchen núms. 1-8 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Ollie Masters || DIBUJO: Ming Doyle || FORMATO: Cartoné, 176 págs. A color.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
The Kitchen
Artículo anteriorRESEÑA: Young Justice Nº1 regresan los héroes más jóvenes, ¡y recuerdan como dar guerra!
Artículo siguienteMomo, el terrorífico viral de internet, tendrá una película
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.