Inicio Cine Star Wars Reseña de “Star Wars: Phasma”: ¿Merece la pena comprar la novela?

Reseña de “Star Wars: Phasma”: ¿Merece la pena comprar la novela?

En este post os vamos a hablar de “Star Wars: Phasma”, la novela protagonizada por el personaje de la nueva trilogía llamado Capitana Phasma. ¿Merece o no merece la pena esta historia del Universo Expandido de Star Wars?

Star Wars: Phasma” es una de esas novelas de Star Wars tan atractivas de ver en las manos, de sostener. La portada te sugiere la idea de estar delante de un relato aterrador o profundo acerca de Capitana Phasma, uno de esos personajes de la saga galáctica de George Lucas que cuentan más por lo que callan que por lo que dicen o hacen. Es decir, que no cuentan nada pero dejan la puerta abierta a contar mucho. Esto es algo que ya vivimos en el pasado con Boba Fett y que ha vuelto a suceder. Más todavía teniendo en cuenta el funesto destino que le esperaba a Capitana Phasma en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Aunque nunca se sabe si puede volver…

Star Wars: Phasma (Novela)

El caso es que, gracias a Planeta de Libros y a sus extraordinarias ediciones del canon galáctico, llegó a nuestras manos un ejemplar de “Star Wars: Phasma“. La novela sobre la Capitana Phasma: su origen, su pasado, su historia… Todo lo que uno puede echar de menos sobre un personaje del que no se dice nada está aquí, recopilado con suma sencillez y presencia por Delilah S. Dawson. Un libro del nuevo canon (lo que es el Universo Expandido de Star Wars) que expande bastante más que muchos otros y que nos da, de forma clara, expositiva y muy precisa, una perfecta historia de quién es Capitana Phasma, de dónde viene, cuál es su personalidad y por qué acaba siendo uno de los elementos más significativos de la Primera Orden. Pero, ¿merece la pena comprarse “Star Wars: Phasma“, la novela? A continuación te damos pros y contras.

Razones para comprarse “Star Wars: Phasma”.

  1. Capitana Phasma es un personaje aterrador, con múltiples aristas y prismas, una personalidad abrumadora y compleja y su historia puede acercarte más a un rol que casi ha pasado desapercibido en los Episodios VII y VIII.
  2. El enfoque de Delilah S. Dawson y la prosa seleccionada son muy correctos. La historia se hace amena, sencilla, clara, expositiva y tremendamente eficaz para descubrirnos nuevos apartados del Universo de Star Wars (de ahí que sea “Expandido”) y del pasado y la vida del personaje protagonista.
  3. La historia nos puede explicar con más detalle que las películas cómo se montó el organigrama de la Primera Orden y cómo funciona esa especie de organización nacida de las cenizas del Imperio Galáctico.

Razones para no darle una oportunidad a “Star Wars: Phasma”.

  1. Puede dar la sensación de incongruencia o confusión el encontrarse con un personaje como Capitana Phasma en su novela y, después, ver sus papeles en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.
  2. Aunque el principio y el final son magníficos, lo cierto es que el nudo de la novela se hace bastante largo. Pero, por fortuna, hay datos que pueden beneficiar al lector perspicaz que ama el Universo de Star Wars.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!