Inicio Cómics Reseña de ‘Smart Girl’: Un orgasmo ci-fi para amantes del cyberpunk

Reseña de ‘Smart Girl’: Un orgasmo ci-fi para amantes del cyberpunk

Hablamos de ‘Smart Girl’, una auténtica maravilla ci-fi cyberpunk editada por Panini Cómics en España y creada por Fernando Dagnino.

Imagina unificar en una misma coctelera los ingredientes de la saga de ‘Blade Runner‘, el manga de Alita y la reciente serie de ‘Altered Carbon‘. Pues todo eso es, y más, es ‘Smart Girl‘, un auténtico fenómeno de ciencia ficción para amantes del cyberpunk y las historias de inteligencias artificiales que van un paso más allá de su propias conciencias. Aquí no hay replicantes o fundas que sirven a cuerpos muertos, pero sí hay una empresa multinacional que está detrás de todo el meollo. Cocinado enteramente por Fernando Dagnino, guionista y dibujante de la historia, este cómic editado por Panini Cómics en nuestro país sorprenderá a más de un lector con una historia inesperada y muy bien recibida por parte de crítica y público.

Smart Girl (Panini Cómics)

Smart Girl‘ es una historia muy inteligente. La premisa narrativa es manida y trasnochada. Nada hay de “nuevo” aquí, pero está tan bien contado y la protagonista, Yuki, tiene tanto carisma, que no me importa haber leído o visto antes esta historia: quiero más. La apuesta por el blanco y negro del autor es la única pega que le puedo poner al cómic. Y es una pega completamente subjetiva, perdiendo claramente la objetividad de la crítica. Se basa en el deseo de un servidor de poder ver la ciudad creada por Fernando Dagnino a todo color, con todos los entornos y los personajes coloreados. Eso, o esperar a que ‘Smart Girl‘ sufra una adaptación cinematográfica o televisiva. A mí, sinceramente, la obra me ha encantado. Repetiría este cómic sin dudar.

Leer
MARVEL | La Muerte de los Inhumanos: El final de un imperio

Sinopsis oficial de ‘Smart Girl’

Se avecinan tiempos difíciles para Yuki, la Smart Girl de compañía y asistencia de Hiro Tonazzi, alto ejecutivo de IMAI Tech. Tras dos años de impecable servicio como secretaria personal, guardaespaldas, teléfono móvil, amante y ordenador personal, ha comenzado a sufrir pequeñas disfunciones y desconexiones. Pero hay más: unos misteriosos sueños emancipatorios le asaltan cada vez más a menudo y todo parece indicar que su programación está fallando. Además, en la sede de IMAI se ha producido un robo. Los planos del nuevo modelo de Smart Droid que iba a revolucionar el mercado han desaparecido. Y en plena crisis corporativa, las soflamas contra los tecnócratas del líder del partido pro humanista PRIF han incendiado las calles.

Leer
MARVEL | Spidergedón 3: Naufragio arácnido absoluto

¡Tenemos más reseñas de cómics en nuestra web!