Inicio Cómics

Reseña de ‘Smart Girl’: Un orgasmo ci-fi para amantes del cyberpunk

Hablamos de ‘Smart Girl’, una auténtica maravilla ci-fi cyberpunk editada por Panini Cómics en España y creada por Fernando Dagnino.

Imagina unificar en una misma coctelera los ingredientes de la saga de ‘Blade Runner‘, el manga de Alita y la reciente serie de ‘Altered Carbon‘. Pues todo eso es, y más, es ‘Smart Girl‘, un auténtico fenómeno de ciencia ficción para amantes del cyberpunk y las historias de inteligencias artificiales que van un paso más allá de su propias conciencias. Aquí no hay replicantes o fundas que sirven a cuerpos muertos, pero sí hay una empresa multinacional que está detrás de todo el meollo. Cocinado enteramente por Fernando Dagnino, guionista y dibujante de la historia, este cómic editado por Panini Cómics en nuestro país sorprenderá a más de un lector con una historia inesperada y muy bien recibida por parte de crítica y público.

Smart Girl (Panini Cómics)

Smart Girl‘ es una historia muy inteligente. La premisa narrativa es manida y trasnochada. Nada hay de “nuevo” aquí, pero está tan bien contado y la protagonista, Yuki, tiene tanto carisma, que no me importa haber leído o visto antes esta historia: quiero más. La apuesta por el blanco y negro del autor es la única pega que le puedo poner al cómic. Y es una pega completamente subjetiva, perdiendo claramente la objetividad de la crítica. Se basa en el deseo de un servidor de poder ver la ciudad creada por Fernando Dagnino a todo color, con todos los entornos y los personajes coloreados. Eso, o esperar a que ‘Smart Girl‘ sufra una adaptación cinematográfica o televisiva. A mí, sinceramente, la obra me ha encantado. Repetiría este cómic sin dudar.