Inicio Cómics

Reseña de ‘Red Sonja: Carreteras secundarias’: ¡La aventura continúa!

Hablamos de ‘Red Sonja: Carreteras secundarias’, el segundo volumen de la actual aventura de la heroína que está editando Planeta Cómic.

¡La aventura continúa! Después de haber dejado a la queridísima diablesa del pelo rojo con su sangrienta espada en nuestro planeta y con las brechas espacio-temporales en tela de juicio, ahora ‘Red Sonja: Carreteras secundarias‘, el segundo volumen de la sorprendente colección de la heroína en la actualidad —editada en España por Planeta Cómic—, profundiza en la relación entre el personaje femenino salido del mundo Conan y el mundo en el que vivimos. Lejos de la mitología característica del personaje, y sin analizar la independencia que siempre ha tenido ella a la hora de vivir aventuras (cosa que no es fácil y sí es admirable, teniendo en cuenta de dónde viene), la diablesa con espada se ha adaptado a la perfección a Estados Unidos, le ha cogido el gusto a nuestro planeta y tiene claro que va a seguir siendo como es, sea donde sea y, sobre todo, sea como sea.

Viñeta de Red Sonja: Carreteras secundarias (Planeta Cómic)

Es cierto que ‘Red Sonja: Carreteras secundarias‘ ha sido una especie de jornada de reflexión para la narrativa de Amy Chu, funcionando como esos episodios de “relleno” característicos de la televisión pero que, a su vez, siguen avanzando la historia principal y profundizan tanto en los personajes principales como en los acompañantes de la aventura. Sin embargo, el trabajo de Carlos Gómez, disciplinado y atractivo, hace el resto. El arte de Gómez se ha hecho a la perfección con la anatomía y la personalidad de la heroína pelirroja y vuela sobre el papel con una precisión milimétrica que le da un toque actualizado, fresco y moderno al personaje, al mismo tiempo que mantiene todo lo que caracteriza a Red Sonja: heroísmo, justicia y, especialmente, muy mala leche. ¡Que nadie se meta en su camino, maldita sea!