Inicio Cómics Reseña de ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego’: Esto, sin duda, es...

Reseña de ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego’: Esto, sin duda, es el amor

Hablamos del cómic ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego’, una obra editada en España por Panini Cómics y basada en la historia de amor de ambos mutantes.

El amor es esto. Tiene que ser esto. O, al menos, se le parece. Esa es la sensación que a uno se le queda tras leer ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego‘. Hablamos del nuevo cómic elaborado por la escritora Kelly Thompson (‘Kate Bishop: Ojo de Halcón’) y por el ilustrador nacional Pere Pérez (‘Patrulla-X Oro’). Una historia de amor elaborada con cariño, muy emocional y con un respeto al legado mutante admirable. Pero ¿qué podéis esperar realmente de ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego‘? Como hacemos normalmente en Cinemascomics.com antes de reseñar una obra de esta índole, nos gusta publicar la sinopsis oficial de la editorial, en esta caso una (nueva) magistral edición de Panini Cómics, para qué sepáis qué tipo de historia tiene el cómic. Aquí dejamos la sinopsis oficial que tiene la serie:

¡El regreso de la mítica pareja-x! En el pasado, mantuvieron un romance ardiente e imposible. Sus diferencias provocaron que cada uno emprendiera su propio camino. Ahora, Kitty Pride los ha reunido para una nueva misión encubierta, en la que tendrán que encontrar a un grupo de mutantes que ha sido secuestrado. Unos días haciéndose pasar por una pareja estable quizás sirva para que vuelvan a aproximarse… ¡O para que se alejen definitivamente! Kelly Thompson, la aclamada guionista de Kate Bishop: Ojo de Halcón, y el excelente artista español Pere Pérez (‘Patrulla-X Oro’) narran una deliciosa aventura que será trascendental para el futuro de ambos mutantes“.

Inteligente, bella, romántica, adulta, “realista”, hermosa, triste, poética… Se me acaban los adjetivos para hablar de ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego’, la obra de Kelly Thompson y Pere Pérez que expande la relación entre ambos mutantes a una nueva dimensión. Las palabras se me acaban, sí; pero esto, sin lugar a dudas, es el amor. Tiene que serlo.

¿Alguna vez has amado tanto a alguien que te va a estallar el pecho? ¿Has querido tanto a una persona que sientes que toda tu vida gira alrededor de ella y que, si ella te falta, todo tu mundo se desmoronará? Pícara y Remy LeBeau han sentido ese amor en el pasado y lo siguen sintiendo en el presente. Aunque parezca no funcionar, aunque la vida haya convertido su camino, su trayectoria, en un empedrado de afilados riscos con los que tropezar, ellos siempre están allí. Esperándose. No se trata de una nueva exposición comiquera de una relación tóxica (como la que ha mantenido Harley Quinn con El Joker casi toda la vida, hasta que Amanda Conner y Jimmy Palmiotti la sacaron de Gotham City y se la llevaron a Coney Island, donde ahora brilla la estrella sin necesidad de luz ajena), sino de lo que significa verdaderamente el amor. Lo que significa verdaderamente amar.

Pícara y Gambito: Anillo de fuego (Panini Cómics)

Amar no es solamente disfrutar del amor del uno para el otro. Dos personas pueden amarse y no poder estar juntos, porque no funcionan cuando están cerca. Puede no funcionar, pero al amor no le puedes pedir que se apague de un día para otro. Cuando la máquina se ha encendido, jamás se parará. Hasta el final de los días. Incluso si dentro de ti también se ha despertado un nuevo amor por otra persona, el amor del pasado seguirá vivo en ti. Siempre. En ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego‘, Pícara y Remy LeBeau vuelven a viajar a los duros momentos del pasado, esos momentos en los que se define una relación (porque estar bien lo sabemos hacer todos, pero cuando se está mal es cuando una relación se pone en juego y cuando se observa de cerca el interés de las dos partes por mantener viva la causa). A partir de esa re-evaluación de la dinámica sentimental entre ambos mutantes, la trama de Kelly Thompson -quien se apoya en un sensacional, metódico, práctico y convencional Pere Pérez– avanza a pasos agigantados, con un ritmo frenético y una escritura telenovelesca que le conviene muchísimo a la historia.

Pícara y Gambito: Anillo de fuego (Panini Cómics)

El legado de la pareja mutante se respeta. La tradición no se arranca de cuajo en las páginas para solapar las historias y justificar el nuevo status quo de ambos personajes. Todo lo que ha existido, existe y existirá. ‘Pícara y Gambito: Anillo de fuego‘ no solo es una carta de amor a ese legado, a esa historia personal de Pícara y Remy LeBeau que parece tocar el cielo actualmente. Es una carta de amor al amor. Algo que está desapareciendo de nuestra sociedad líquida en estos momentos y que se ha convertido en otro objeto más del mercado económico para beneficio del consumidor, dispuesto a todo por un producto. Pícara. Gambito. Con la mochila a cuestas y el pasado temblando, los dos mutantes entran en una fase de la que no hay marcha atrás. Esperemos que Marvel Comics, esta vez, no se saque de la chistera a Mefisto para recoger cable. Porque el amor, a veces, también es fallar; fallar es humano, y no hay nada más humano en este mundo que el amor. Así que fallemos.

Puedes leer más reseñas de cómics en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!