Inicio Cómics Reseña: Moonshine vol. 2: Un tren cargado de sufrimiento

Reseña: Moonshine vol. 2: Un tren cargado de sufrimiento

Moonshine vol 2 Planeta Cómic

Brian Azzarello y Eduardo Risso siguen avanzando en la historia ambientada en la época de la ley seca de Estados Unidos. Moonshine vol. 2 publicado por Planeta Cómic engloba los números 7 a 12 de la colección

No es ningún secreto que Brian Azzarello y Eduardo Risso encajan guión y dibujo de sus historias a la perfección, desde que colaboraran en 100 Balas, dentro del sello Vertigo de DC Comics. Ahora a pesar de publicar bajo la editorial Image siguen deleitándonos con una historia que ha conseguido mezclar el negocio ilegal del alcohol en la América profunda con un mito tan asentado como el de los hombres lobo. En este segundo arco de la colección la narrativa toma dos caminos diferentes para seguir las evoluciones de dos de los personajes principales de la saga.

Por un lado tenemos a Lou Pirlo huyendo de las consecuencias que le dejó el final del tomo anterior. Lo encontramos maltrecho y vagabundo escapando hacia los estados del sur, pasando un calvario que le llevará a desarrollar incluso trabajos forzados. Y en el otro lado de la balanza nos encontramos con Tempest, que sigue sufriendo la persecución de los capos mafiosos en pos de hacerse con el negocio familiar, despreciada incluso por su madre, que ahora es quien manda en el clan.

Por el camino tenemos revelaciones sorprendentes que nos llevan a entender mejor ciertas situaciones, sangre y vísceras por doquier y la omnipresente muerte. Aunque el regusto que deja la lectura de esta obra es la de ser parte del camino. No tenemos la sensación de estar ante algo relevante como si sucedía con el tomo anterior. Azzarello nos lleva de la mano hacia lo que quiere llegar a contarnos pero más que acercarnos consigue alejar la acción, pone a Lou y a Tempest muy lejos de sus tórridas escenas, demasiado para dos personas que comparten un lazo tan fuerte. Los hombres lobo caminan por separado, esperemos que no sea durante mucho tiempo.

Sinopsis Oficial de ‘Moonshine 2 Un tren cargado de sufrimiento’

El matón Lou Pirlo pensaba que sus problemas habían acabado al montarse con Delia, su nueva chica, en un tren rumbo al sur que iba a alejarlos tan rápido como fuera posible de los paletos de los Apalaches y de los mafiosos asesinos de Nueva York. Pero Lou tiene la mala costumbre de atraer a los problemas, así que en lugar de llegar al paraíso terrenal, está en un tren a punto de descarrilar cuya última parada es Nueva Orleans.

Artículo anteriorAsí será el gran final de Stranger Things de Netflix
Artículo siguienteCrítica a Lo dejo cuando quiera: sí, déjalo
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.