Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 2. La importancia de decir adiós Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 2. La importancia de decir adiós
Cómics

Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 2. La importancia de decir adiós

Valquiria Jane Foster 2

Valkyrie Jane Foster Vol 1 Nº 2

Jane Foster ha sido enfermera, doctora, Diosa del Trueno y ahora ha heredado la responsabilidad de ser la última valquiria. Panini Comics sigue ahondando es su nueva ocupación mientras se despide de un ser querido.

La pérdida de alguien a quien querías y respetabas puede ser difícil de asimilar. Aun miras sus fotos, te vienen a la mente imágenes de momentos compartidos y un simple olor te trae a la memoria a esa persona en particular. Jane Foster ha vivido muchas aventuras en los últimos años de la mano de Jason Aaron, colaborando ahora con Al Ewing, y ahora que está aprendiendo de primera mano lo que es compaginar su labor superheroica con su vida cotidiana como doctora, y las consecuencias negativas que eso le acarrea, se encuentra con el momento de aceptar esa pérdida.

Hablamos de Brunhilda, la Valquiria por excelencia del Universo Marvel, fallecida recientemente durante los sucesos que hemos podido ver en La Guerra de los Reinos. Su arma, Dragonfang, esa espada de características mágicas, ha caído en malas manos, en las de un asesino. No uno cualquiera, quizás el menos escrupuloso de cuantos conocemos en La Casa de las Ideas, Bullseye. Recuperarla no va a ser tarea fácil pero más cuesta arriba se pone todo si además luchas contra el recuerdo y la veneración hacia la figura de una amiga cuyo trabajo has heredado.

A medida que transcurren las páginas, Jane Foster va descubriendo la profundidad de sus nuevas responsabilidades como miembro del Valquirior. Además va conociendo la manifestación de los nuevos poderes que ha obtenido, así como el manejo más preciso del arma que ahora porta, Undrjarn, el arma que se transforma según sus necesidades y no solo se manifiesta como armamento convencional propiamente dicho. Todo un viaje a través de su alma en el que va desentrañando lo que la espera próximamente.

valkirie jane foster 2

Se nota a cada instante el aprecio que siente Jason Aaron por el personaje de Jane Foster. La mima, la da un nuevo lugar donde pueda brillar y estar a la altura del recuerdo de la genial etapa que la convirtió en Diosa del Trueno, cuando Odinson dejo de ser digno de portar el martillo Mjolnir. Si a ese cariño le unimos la labor de un CAFU desatado y preciosista, que nos deja acariciar a Jane a cada paso, a cada gesto, a cada mirada, tenemos una colección muy a tener en cuenta por los fans de los asgardianos y aquellos que les rodean.

Valquiria Jane Foster continúa ofreciendo motivos sobrados para ser una compra obligatoria mes a mes, promete más de una sorpresa y recupera el espíritu de aquel Thor que tenía que compaginar su vida con sus esfuerzos por dar a Don Blake su lugar, y que así desarrollase sus buenas dotes como médico. Ahora es una valquiria, la primera de las que tendrán que venir, pues su labor es una pesada carga que no tiene por qué sobrellevar en solitario.

Sinopsis Oficial

Llega el asesino de dioses: ¡Bullseye! El peor enemigo de Daredevil tiene en sus manos la espada de un dios. Con esta arma asgardiana, Bullseye tiene poder sin límites… ¡y se prepara para demostrarlo! Jane Foster, la nueva Valquiria, tendrá una dura lección que aprender.