Inicio Cómics Reseña MARVEL USA The War of the Realms #1. Por fin comienza...

Reseña MARVEL USA The War of the Realms #1. Por fin comienza La Guerra de los Reinos

The War of the Realms #1

Se han cumplido más de seis años desde que Jason Aaron puso su talento al servicio de la cabecera de Thor e incluso recientemente ha extendido su labor a la serie principal de Los Vengadores. Todo ese camino desemboca en un evento a escala total dentro del Universo Marvel.

Pocos personajes de Marvel van a escapar a la influencia de la Guerra de los Reinos y es que no es para menos. Las fuerzas comandadas por Malekith el Maldito, junto a sus poderosos aliados, han logrado hacerse con el poder en nueve de los diez reinos de la creación. Asgard, Vanaheim, Heven, Jotunheim, Alfheim, Nidavellir, Svartalfheim, Muspelheim y Niffelheim han caído o se han unido a la causa del rey de los elfos oscuros. Sólo Midgard permanece sin ser invadida pero es una circunstancia que está a punto de suceder.

El primer número editado en Estados Unidos es un verdadero despliegue de momentos repletos de épica, situaciones que incluso han llegado a ser inimaginables en anteriores etapas de Marvel. Durante este episodio vamos a vivir escenas que desafían lo establecido y dan grandes instantes para el imaginario del verdadero creyente. Si bien el peso de la narración recae en los personajes de origen asgardiano, nos damos cuenta de hasta qué punto la narrativa afecta a todos los rincones de la Tierra 616.

Russell Dauterman nos trae un dibujo cada vez más cercano al de una estrella del fandom, presentando una evolución muy positiva respecto a alguno de sus números en la colección de Thor donde le vimos experimentar con una disposición de las viñetas más anárquica. Ahora nos ofrece una narración clara, limpia y de cara al espectáculo, repleta de brillo en los personajes superheroícos y más oscura y difusa a la hora de tratar con los villanos de gran calado que hacen acto de presencia. El color de Matthew Wilson es verdaderamente culpable de la gran majestuosidad del evento que empezamos a vislumbrar.

The War of the Realms #1

Un primer número muy prometedor que deja escenas verdaderamente impactantes y curiosas, que nos deja con la miel en los labios para ver como continúa una guerra que comienza con una fuerza inusitada. La portada a doble página realizada por Alan Davis es un deleite para nuestra mirada y da sensación de que estamos ante un conflicto global, no como los últimos eventos que apenas han sacudido a algunas colecciones cuando prometían mucho más.

Sinopsis Oficial de The War of the Realms #1

Al principio solo había oscuridad. La gran e infinita nada del vacío que bosteza. Entonces desde el sur llegó el fuego y desde el norte el hielo y la niebla que se arremolinaban. Y donde las dos fuerzas chocaron en el corazón del vacío, nació la vida. Elfos y gigantes, enanos y duendes, dioses y hombres. Y se hicieron reinos para cada uno de ellos, diez en total. Cada uno con su propio lugar a lo largo del árbol del mundo. Cada uno con sus propias maravillas y terrores. Esta es la historia de esos diez reinos y la de la poderosa guerra que los asoló a todos.

Leer
Verdadero motivo por el que no vimos a Hela en Vengadores: Endgame