Inicio Cómics

Reseña Marvel: Tony Stark: Iron Man 2. La realidad de Stark, Primera Parte

Marvel Tony Stark: Iron man. la realidad de stark

Comienza el segundo arco de la colección del vengador dorado de Marvel desde que Dan Slott se hiciera con las riendas del título. Si anteriormente habíamos asistido a la beta privada del nuevo sistema de entretenimiento virtual de Stark, ahora ha llegado el momento de su lanzamiento público, con los problemas que eso conlleva.

Si algo ha caracterizado al Universo Marvel desde el principio de los tiempos, ha sido la habilidad de sus editores y guionistas para ofrecer un punto de vista muy cercano a la actualidad e incluso de adelantarse a los tiempos. La realidad virtual aun es una tecnología que se encuentra en un estado ciertamente primitivo y aunque sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o PlayStation VR ya van mostrando las virtudes de ese tipo de entretenimiento, aun están lejos de conseguir lo que Tony Stark y eScape nos ofrecen.

Sin duda esa demostración de potencia técnica no está exenta de riesgos, fallos y peligros, por no hablar de aquellos usuarios que pueden hacer un uso indebido de la aplicación, empeorando la experiencia de otros usuarios, tal y como sucede en plataformas que permiten el juego online o los consabidos trolls que podemos encontrar en cualquiera de los usos que podamos dar a Internet en lo que a foros o redes sociales puede abarcar. Para eso Tony Stark ha generado una respuesta que igual no es proporcionada del todo. Su nombre es Arsenal.

Este robot tan majo tiene su origen en el lejano Iron Man nº 114, allá por 1978 (más de 40 años le contemplan). Si bien su aparición más recordada la hizo en un Annual de Los Vengadores, el número 9. Allí era encontrado en los sótanos de la Mansión de Los héroes más poderosos de la Tierra, haciéndoselo pasar bastante mal a La Bestia y Ojo de Halcón. Es todo un detalle que haya recuperado el espíritu del personaje como herramienta para banear.

Por otra parte, un lanzamiento tan complejo al mercado provoca que nuestro protagonista no pueda estar todo lo pendiente de su madre biológica como ella quisiera y es que la vertiente de empresario, compaginada con la de superhéroe, a veces deja poco tiempo para las relaciones personales, incluidas las necesidades de familiares o del corazón.

Dan Slott ha necesitado de la ayuda de Jeremy Whitley en el guión de este número mientras Valerio Schitti sigue demostrando su buen hacer a los lápices dando frescura a los momentos distendidos que hay entre tantas dosis de acción, convirtiendo la serie en una manera muy correcta de evadirse mientras contemplamos el mundo real que nos rodea a diario, con todo detalle y en alta definición.


Sinopsis Oficial de Tony Stark Iron Man nº 2

“Realidades Stark”, parte 1. Arsenal ha regresado, más peligroso que nunca. ¿A quién obedece? ¿Qué secretos oculta? ¿Cómo golpeará el mundo de Tony Stark? La trampa lleva un tiempo preparándose y ahora llega el momento de ponerla en marcha.

Te puede interesar MARVEL | Tony Stark: Iron Man 1: Un hombre hecho a sí mismo

Leer
Spider-Man: Lejos de casa tendrá un debut espectacular en taquilla
Reseña Panorama
Reseña Marvel: Tony Stark Iron Man Nº 2
Artículo anteriorImpresiones de un traidor: Flash, te has vuelto cansino
Artículo siguienteVengadores: Endgame. Los directores explican por qué no hubo escena post créditos
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.