Inicio Cómics

Reseña MARVEL Thor nº 8 La mujer de la pistola de vibranium

La Guerra de los Reinos se acerca y la invasión de la Tierra puede que ya haya empezado en el nuevo número de la colección de THOR

La colección de Thor de Marvel sigue dando los pasos previos a la llegada del próximo gran evento que afectará a la práctica totalidad del Universo Marvel, la Guerra de los Reinos. Mientras tanto Jason Aaron ha aprovechado el número aparecido este mes para colocar a Rosalind “Roz” Solomon como nuevo agente de Wakanda. La ex-agente de SHIELD encuentra un nuevo lugar al que pertenecer dentro del entorno de Thor al tiempo que sigue teniendo presente su actuación durante la caída de Broxton, las consecuencias de ello y la búsqueda de pistas acerca de la presencia de secuaces de Malekith el maldito.

Aaron tiene muy presente la actualidad de Los Vengadores, serie que también escribe, para mostrarnos que Thor y Hulka tienen algo entre manos, hacernos constar que Pantera Negra es el presidente de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra o simplemente la posibilidad que se le ofrece a Solomon de poder establecerse en la nueva base de la Montaña de Los Vengadores en el Celestial que ahora les cobija.

Roz Solomon nos va a demostrar que es un personaje polifacético, frágil y al tiempo dura como una roca, impasible pero reconociendo sus limitaciones. Carga con cierto pesar pero sus capacidades están más allá de toda duda. Un secundario que se nos presenta con muchas posibilidades de seguir siendo desarrollado bajo la supervisión de las hábiles manos de su creador. En la parte gráfica Mike Del Mundo puede gustar más o menos (personalmente aprecio su trabajo y lo disfruto aunque no sea un dibujante de líneas limpias) pero sus composiciones, perdonándole cualquier cosa relacionada con la tecnología, son muy dinámicas y expresan fortaleza en el trazo.

Quizás todos los episodios que han sucedido al viaje a Hel, que ocupó los primeros números de la renumeración de la colección, hayan ahondado muy poco en mostrar lo que está por venir en La Guerra de los Reinos, pero sin duda este acercamiento a la figura de la ex-agente de SHIELD es merecedor de nuestra atención, pues se trata de un personaje que a pesar de crear mucha expectación no ha terminado de recibir la atención que seguramente merecía.

Marvel Portada THOR #8 jason Aaron

Sinopsis Oficial Marvel: Thor nº 8

Tras el desmantelamiento de SHIELD, Roz Solomon se dispone a asumir un nuevo papel… y a hacer un millón de nuevos enemigos. La Guerra de los Reinos se acerca y la invasión de la Tierra puede que ya haya empezado. ¿Con Gigantes de Hielo?

Noticia relacionada
MARVEL Héroes: Capitán América de Mark Gruenwald Tomo 2. Capitán sin América
Reseña Panorama
Reseña MARVEL Thor nº 8 La mujer de la pistola de vibranium
Artículo anteriorReseña MARVEL USA The War of the Realms #1. Por fin comienza La Guerra de los Reinos
Artículo siguienteSupergirl: Análisis del DVD de la Tercera Temporada
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of