Inicio Cómics

Reseña MARVEL Potencias de X Nº 1. El futuro es un lugar frío y oscuro

Potencias X N 1

De forma paralela a los hechos que se van narrando en Dinastía de X, nos encontramos con Potencias X, serie que nos ofrece un punto de vista diferente sobre el nuevo sueño que los mutantes parecen estar cumpliendo en Krakoa. Panini Comics ofrece su publicación en España, siendo imprescindible seguir ambas colecciones para lograr una idea de conjunto.

Los mutantes siempre han resultado una amenaza para los humanos. Éstos se resisten a verse relegados en la escala evolutiva y por ello no cejarán en sus intentos por evitar lo aparentemente inevitable, como sucedió con el Neanderthal y el Cromañón. Aunque eso les lleve a sacrificar sus almas y unirse a las máquinas de su propia creación. La idea del Centinela surgió de forma temprana en el Universo Marvel. Fueron una creación de Bolivar Trask allá por el número 14 de la colección X-Men, hace la friolera de 54 años. Siempre ha estado presente en el gen mutante la persecución por parte de los humanos, es parte de su idiosincrasia.

Noticia relacionada
Linterna Verde se ríe del oscuro y depresivo Universo de DC Comics

En Potencias de X atisbamos un futuro poco halagüeño para la raza mutante. La traición de Mr. Siniestro les abocó a un futuro que no fue todo lo prometedor que esperaban tras la petición de convertir a Krakoa en isla-estado para acoger a todos los mutantes que lo deseasen. Apenas quedan mutantes en la Tierra y los que aun sobreviven lo hacen en Espacio Shi’ar. Tenemos que tener en cuenta que el título de la colección hace referencia a Potencias de 10, significado de la X en números romanos. Eso es lo que vemos reflejado, el mundo cuando la Patrulla-X fue creada, diez años después está nuestro presente, cien años para los acontecimientos de la Guerra planteada por los Centinelas y mil años para una visión donde la paz se ha impuesto con graves consecuencias.

powers of x 1

Jonathan Hickman está reorganizando la cosmografía mutante a todos los niveles. No se limita a plantear el entorno actual sino que les está definiendo su pasado y su futuro a niveles desproporcionados. Ha diseñado una nueva cronología que actualiza completamente lo que habíamos podido ver hasta ahora pero bebiendo de todas las fuentes disponibles para trazar este nuevo rumbo que devuelva a los mutantes a altas cotas dentro del mercado americano y mundial. Potencias de X en contraposición con Dinastía de X parece ofrecer un panorama más oscuro y pesimista sobre lo que les espera a los mutantes, pero como lectores ya estamos acostumbrados a verlos perseguidos y marginados como parte de su ADN editorial desde su creación.

Noticia relacionada
La película de Los 4 Fantásticos presentará al más poderoso del UCM

El dibujo de R.B. Silva resulta espectacular y genera una nueva ambientación del futuro a cien años de los pocos hombres-x que aún persisten, en su empeño por no doblar la rodilla ente la Supremacía Hombre-Máquina. Explora los nuevos conceptos desarrollados por Hickman en cuanto a la evolución que ha sufrido la raza mutante mediante ingeniería genética. Además su tratamiento de la luz es soberbio y deja grabada en nuestra retina la imagen de la nueva reformulación del centinela Nimrod, cuya primera aparición en esta saga ya nos dice mucho de su cinismo.

Ambas series plantean un nuevo punto de partida muy interesante que merece la atención de los aficionados, sobre todo porque esta vez sí, parece que lo que aquí suceda va a tener consecuencias para los mutantes durante toda su futura existencia. Una narración sólida e interesante para el reinicio de la Patrulla-X.

Sinopsis Oficial

La revolucionaria nueva dirección de La Patrulla-X de manos de Jonathan Hickman. Esta serie revela el pasado secreto, el presente secreto y el futuro secreto de los mutantes, cambiando la manera en la que los has visto, los ves y los verás. No puedes perderte este momento crucial de la vida de La Patrulla-X.

Noticia relacionada
Confirmado el verdadero futuro del Universo Marvel
Reseña Panorama
Reseña MARVEL Potencias de X Nº 1. El futuro es un lugar frío y oscuro
Artículo anteriorThe Batman revela el personaje que interpretará Jayme Lawson
Artículo siguienteEl reinicio de Mortal Kombat ya tiene a su Nitara
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of