Inicio Cómics

Reseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2.

MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2. Aquí empezó cierta guerra muy reciente

Panini Comics nos trae la segunda entrega de los tomos en los que está recopilando la etapa desarrollada por el guionista Jason Aaron en la serie de Thor. El germen de La Guerra de los Reinos empieza aquí.

Reseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2

Jason Aaron decidió traer de vuelta al personaje de Malekith el Maldito, creado por Walter Simonson durante su esplendorosa etapa de los años ochenta. No iba a ser un simple resucitar para envolverle en una pelea rápida y sin consecuencias que le pusiese de nuevo en los brazos de Hel, todo lo contrario, lo convirtió en el villano principal del Dios del Trueno durante más de cinco años, tan largos que en medio incluso hubo una Diosa del Trueno que también tuvo que bregar con las consecuencias.

En este tomo tenemos el primer escarceo y un avance de lo que estaba por venir, un Malekith que iba a forjar alianzas lo suficientemente importantes como para convertirse en una grandísima amenaza para todo el universo de la mitología asgardiana, los ahora conocidos como Diez Reinos. Volvía el rey de los elfos oscuros y de momento tenía a su favor no solo a su pueblo sino a los Gigantes de Hielo de Jotunheim, con Laufey a la cabeza. Unos aliados muy poderosos y de armas tomar. Y solo se trataba del principio. Thor contaba con la denominada Liga de los Reinos pero ya se veía venir que no iba a ser del todo suficiente.

En estos números que completan el segundo año de Jason Aaron en la colección también podemos apreciar  la relación que se va forjando entre la agente de SHIELD Rosalind “Roz” Solomon y Thor. Ambos se verán envueltos en una confrontación con Dario Agger, nueva cabeza visible de la Roxxon Corporation, que recientemente había vuelto a renacer de sus cenizas. Agger demostrará ser algo más que un simple humano ambiciosos y planteará ciertos problemas a la pareja, hasta el punto de terminar con la presencia de los asgardianos en Broxton, Oklahoma, lugar que ocuparon los dioses nórdicos con Asgard desde la etapa de Joe Michael Straczynski.

Reseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2

Aaron tampoco se olvida de ir dando presencia a las otras dos encarnaciones de Thor que hemos venido viendo desde el tomo anterior, el joven que aun no es titular portador de Mjolnir y el viejo, padre de todos, conocido como Rey Thor. Desde la saga del Carnicero de Dioses han estado muy presentes viviendo sus diferentes aventuras y dando pistas de lo que estaba por venir, aparentemente a modo de profecías escritas pero siendo la realidad que tocaba a continuación. Thor estaba a punto de ser declarado indigno y pasar a ser conocido como Odinson. Su sustituto todavía no quedaba revelado de forma clara pero todo apuntaba hacia una mujer, historia que será contada en el siguiente tomo recopilatorio de esta etapa.

No podemos poner en duda la enorme trascendencia del paso de este guionista por la colección de Thor, derribó convicciones que nadie hubiera previsto con anterioridad. Los sucesos de Pecado Original marcarían un antes y un después en lo relativo al Dios del Trueno y abrieron un mundo nuevo de posibilidades que explorar. El dibujo a cargo de Ron Garney y Esad Ribic, con otras pequeñas colaboraciones, también es una garantía de la calidad atesorada a lo largo de estos ejemplares. La apuesta de Marvel por Thor en este momento era grande y finalmente incluso ha protagonizado el evento principal de este año 2019 que está ya cerca de terminar.

Sinopsis

¡La aventura que conduce a La Guerra de los Reinos! El regreso de Malekith pone en jaque a todo Asgard. Además, Roxxon se alza como la nueva gran amenaza de Midgard y las consecuencias de “Pecado Original” cambian para siempre el destino del Hijo de Odín.

Noticia relacionada
Reseña Marvel Comics nº 1000. Ochenta años a golpe de página
Reseña Panorama
MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2
Artículo anteriorMy Home Hero 1. Un padre hace lo que sea por su familia
Artículo siguiente6 intimidades sobre Kaley Cuoco que deberías conocer
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of