MARVEL NOW! DELUXE Los Vengadores de Jonathan Hickman Tomo 5 MARVEL NOW! DELUXE Los Vengadores de Jonathan Hickman Tomo 5
Cómics

Reseña MARVEL NOW! DELUXE Los Vengadores de Jonathan Hickman Tomo 5. Entre Ima’s e Illuminati’s

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 5

Panini Comics continúa con la publicación de las series de Los Vengadores que recayeron bajo los auspicios del guionista Jonathan Hickman. Tanto la cabecera original de Los Vengadores como Los Nuevos Vengadores se enfrentan a una reestructuración tras los sucesos de Infinito.

Tras enfrentarse a Thanos y a la raza conocida como Los Constructores, Los Vengadores sufrieron un reinicio numérico en sus cabeceras añadiendo nuevos número uno. Esto indicaba que era un buen momento para que lectores, alejados de estas colecciones o recién llegados, se unieran a la fiesta de los All-New, un nuevo impulso para las series dentro de la línea editorial Marvel Now! En la serie principal de los Héroes más poderosos de la Tierra, Hickman nos trajo una nueva reinterpretación de los Adaptoides, con los científicos de IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), haciendo de las suyas.

Marvel Now Deluxe Los Vengadores de Jonathan Hickman

El concepto Adaptoide data de los inicios del Universo Marvel allá por los años sesenta. Su primera aparición tuvo lugar en las aventuras del Capitán América, cuando la colección donde se publicaban aun recibía el nombre de Tales of Suspense, en el número 82 para más señas. IMA aprovecha la aparición de esos Vengadores del pasado para recabar información que les pueda ser útil en el desarrollo de los androides. Sin embargo, como muchos de los experimentos de la sociedad de científicos cabezacubo, no parece que vaya a obtener los resultados esperados.

Mientras tanto, Hickman sigue explorando, en la colección de los Nuevos Vengadores, con las Incursiones de otros mundos. Los Illuminati de diferentes Tierras deben hacer frente a la llegada de Tierras que van a ofrecer resistencia a su destrucción, provocando justo ese efecto contrario en determinadas líneas alternativas. Vemos como cada Tierra Marvel ofrece diferentes variantes en cuanto a la formación de los Illuminati, resultando chocante y al mismo tiempo original ver determinadas relaciones entre personajes que son imposibles de ver en la Tierra 616. Todo esto antes de la llegada de las Secret Wars que dejarían una sola Tierra Primordial Marvel, un concepto que no ha terminado de calar del todo a día de hoy.

El apartado gráfico de ambas series está a cargo de primeros espadas de la editorial. Mientras en Vengadores tenemos a un Salvador Larroca (apoyado brevemente por Esad Ribic), alejado de las representaciones fotorrealistas a las que nos tenía acostumbrados en el Iron Man de Matt Fraction o su posterior paso por las series del Universo Star Wars, en Los Nuevos Vengadores la faceta artística pasa por los lápices y tintas de Simone Bianchi, con remate en el último número de los aquí incluidos por parte de Rags Morales. Una aportación más oscura que le viene que ni pintado dadas las circunstancias narrativas.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 5

Este tomo de Los Vengadores de Jonathan Hickman marca el camino hacia el futuro, representado por la unión de las tramas que se venían desarrollando por separado en ambas colecciones de Vengadores. No en vano el desenlace de la etapa de Hickman se iba acercando a marchas forzadas, quedando por publicar un año de su etapa que desembocaría en las Secret Wars. Puede resultar complicado seguirle el ritmo pero merece la pena abordar estos números de Los Vengadores.

Sinopsis Oficial de Los Vengadores de Jonathan Hickman Tomo 5

¡Un nuevo comienzo para Los Vengadores! El Capitán América y Iron Man planifican la nueva versión de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Mientras, un planeta salido de órbita se prepara para colisionar con nuestro mundo. Un visitante del futuro podría salvar el día.